Comunicaciones

La Junta iniciará la reforma de la carretera entre Ronda y Ardales en este año

  • Las obras de la variante de Arriate se espera que estén finalizadas para abril o mayo de 2020

  • La actuación en la carretera de San Pedro de Alcántara estará finalizada en un mes

Excavadoras trabajando en la variante tras reiniciarse las obras Excavadoras trabajando en la variante tras reiniciarse las obras

Excavadoras trabajando en la variante tras reiniciarse las obras / Javier Flores (Ronda)

La Junta de Andalucía iniciará la reforma de la carretera entre Ronda y Ardales, que es la principal conexión por el interior de la comarca rondeña con la capital malagueña, antes de que concluya el presente año.

Así lo ha anunciado este jueves la delegada provincial de Fomento de la Junta de Andalucía, Patricia Casero, durante una visita a las reiniciadas obras de la variante de Arriate, una infraestructura que se espera que pueda estar concluida entre abril y mayo del próximo año 2020.

En cuanto a la actuación en la carretera entre Ronda y Ardales, la Junta de Andalucía tiene previsto realizar una inversión de unos 3,5 millones de euros para la renovación total del firme de este tramo y también acometer mejoras de las medidas de seguridad.

Una actuación que supondría completar en su totalidad la renovación del firme de la carretera que une Ronda y Málaga, una demanda histórica que se une a la reivindicación ciudadana para construir una autovía que mejore notablemente las comunicaciones de la Serranía de Ronda.

En este sentido, Casero, explicó que ese primer tramo de la autovía hasta Zalea está previsto que sea licitado durante el año 2020, al tiempo que se prevé una partida para iniciar el estudio técnico para el resto del trazado de la que sería la futura autovía que conectaría Málaga con Ronda y Campillos.

En cuanto a otras actuaciones, también está previsto que comiencen antes de final de año los trabajos de mejora de la carretera que une las provincias de Málaga y Cádiz pasando por la localidad de Cortes de la Frontera, una actuación que conllevará también una inversión de unos 3,5 millones de euros.

Por otra parte, también se espera que dentro de un mes puedan estar finalizados los trabajos de mejora del asfaltado que se están realizando en la carretera entre Ronda y San Pedro de Alcántara, que tienen contemplada una inversión de un millón de euros.

A estas actuaciones se suman las propias obras de construcción de la variante de Arriate, que conectarán las zonas malagueña y gaditana de la comarca natural de Ronda, que cuentan con una inversión total de unos 7 millones de euros.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, que acompañó a la delegada durante su visita, resaltó la “apuesta” que considera que está realizando el nuevo Gobierno andaluz por la mejora de las comunicaciones.

“Ahora tenemos un Gobierno que nos quiere y que terminó con los 40 años de abandono”, dijo Fernández en alusión a los anteriores ejecutivos socialistas que habían estado al frente de la Junta de Andalucía.

Fernández también anunció que se va a pedir al Gobierno andaluz que se estudie la posibilidad de dotar a la conexión con la Costa del Sol de más carriles de aceleración para mejorar las condiciones de circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios