Ronda

La celebración del PSOE de Ronda pese a la abultada derrota ante el PP

La celebración del PSOE de Ronda pese a la abultada derrota ante el PP

Miembros de la ejecutiva del PSOE de Ronda y militantes encabezados por su portavoz, Francisco Cañestro, y la parlamentaria andaluza, Isabel Aguilera, festejaron este domingo los resultados obtenido por los socialistas en las elecciones europeas que acaban de terminar.

El vídeo que fue colgado en sus redes sociales rápidamente comenzó a hacerse viral y algunos no entendía qué estaba pasando "¿Ganó el PSOE?", preguntaba una vecina tras verlo y que todavía desconocía el resultado. En el mismo los intervinientes coreaban: "Pedro, Pedro, Pedro, Pedro, Pe...", mientras bailaban y se grababan.

Curiosamente, en la ciudad del Tajo en PSOE no obtuvo un buen resultado y perdió de forma clara ante el PP que por primera vez conseguía ganar en unas elecciones europeas. Además, lo hizo de forma clara sacando casi 9 puntos a los socialistas a los socialistas que además se dejaron un 4,88% con respecto a las celebras en 2019. Por contra, los populares registraron un crecimiento del 14,03%.

Incluso la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, durante su valoración de la noche electoral mostró su sorpresa por la celebración socialista de su segundo puesto tras la derrota a nivel nacional, regional, provincial y local.

Finalmente, desde las redes los socialistas justificaron su alegría por lo que consideran una resistencia de su partido y del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, al considerar que el PP había perdido el plebiscito que había planteado en estas elecciones y no había conseguido un resultado que pudiese permitirle cuestionar la continuidad del presidente al frente del Ejecutivo.

En el PP tampoco han perdido la oportunidad para difundir el vídeo en las redes como una muestra de la debilidad del PSOE que ya celebraría de manera efusiva perder y hacerlo de forma holgada. "PSOE: Reflexión y autocrítica", escribía el portavoz popular en el Ayuntamiento de Ronda en un mensaje junto al citado vídeo.

Sin autocrítica en Málaga

Ajeno por completo a la autocrítica, el secretario general del PSOE de MálagaDani Pérez, ha valorado este lunes que su partido ha sido "la fuerza más votada en la mayoría de los municipios" de la provincia en las elecciones europeas. Así -en un audio de menos de un minuto- ha resumido Pérez lo ocurrido en las urnas este domingo, cuando el PP ha sacado 10 puntos de ventaja al PSOE en Málaga y ha vuelto a ganar en la provincia 25 años después de su última victoria en unos comicios europeos.

En concreto, los socialistas han quedado por delante de los populares en 53 localidades, la mayoría pequeños pueblos, frente a los 48 en los que ha vencido el PP (en los dos restantes ha ganado Sumar). Esto, dice Pérez, "a pesar de la baja participación registrada". En total, la provincia registró 527.473 votos, lo que se traduce en una participación del 43,68%, casi siete puntos por debajo de las elecciones europeas de 2019 (que coincidieron con las locales).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios