Deportes

Retoman las obras de sustitución del césped del campo de fútbol de Ronda

Operarios trabajando sobre el terreno de juego.

Operarios trabajando sobre el terreno de juego. / M.H. (Ronda)

El Ayuntamiento de Ronda ha reiniciado las obras para la instalación de un nuevo césped artificial en el campo de fútbol, unas instalaciones que habían quedado fuera de servicio tras comenzar las obras y ser paralizadas por los problemas económicos que sufría la empresa que resultó adjudicataria en un primer momento.

Este hecho provocó que los partidos de los diferentes equipos de fútbol de la ciudad se tuviesen que trasladar en su totalidad al complejo deportivo El Fuerte, incluidos los partidos del primer equipo del CD Ronda que milita en Primera Andaluza, que dispone un campo de fútbol de hierba artificial pero que tiene unas reducidas dimensiones y un pequeño graderío.

Las obras para colocar el césped artificial tendrán un coste de unos 500.000 euros, una inversión con la que se pretende obtener una importante reducción del consumo de agua y cuidados al eliminar el césped natural.

Además, también se espera poder descongestionar el resto de instalaciones, ya que debido a los cuidados que requería la hierba natural el uso del campo por los equipos de categorías inferiores se encontraba muy limitado. De este modo se espera poder contar con un mayor número de espacios para los entrenamientos y la disputa de partidos, al permitir este tipo de instalaciones un uso más intenso por parte de los equipos.

Por otra parte, desde el Consistorio también se trabaja en un proyecto para la renovación de tres calles de la pista de atletismo y la totalidad de las ocho calles con las que cuenta la recta de meta, ya que dicha instalación también presenta deficiencias importantes.

En este caso se espera que dichos trabajos sean sufragados mediante los fondos que desde la Diputación de Málaga se destinan a la mejora de instalaciones deportivas, estando previsto que la inversión sea de unos 290.000 euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios