Naturaleza

Los colores de la primavera llegan a todos los rincones de Málaga

Flores silvestres en la cornisa del Tajo de Ronda.

Flores silvestres en la cornisa del Tajo de Ronda. / Javier Flores (Ronda)

El buen tiempo y la subida de las temperaturas que se están registrando en las últimas semanas también están siendo acompañados del florecer de diferentes flores silvestres que comienzan a cubrir amplias zonas con su variada paleta de colores. Los habituales recorridos por los diferentes senderos están acompañados ahora por colores intensos que no solo se reflejan en las flores, también las praderas se cubren de verde y en ellas se puede apreciar el tranquilo pastar de rebaños de ovejas y cabras que dan buena cuenta de la hierba fresca.

Amarillos, morados, blancos o rosas rompen el verde general que en estos momentos domina en el campo creando imágenes de gran belleza en diferentes parajes naturales.

Además, coincidiendo con estas fechas con muchos los que se animan a caminar o salir a pasear en bicicleta, a los que se unen aquellos que habitualmente utilizan estos caminos para la práctica deportiva de manera habitual.

Olivar cubierto de flores de diferentes colores Olivar cubierto de flores de diferentes colores

Olivar cubierto de flores de diferentes colores / Javier Flores (Ronda)

Unos colores que en estas fechas también suponen una transformación de algunas zonas monumentales como el Tajo de Ronda, en cuyas laderas crecen diferentes tipos de flores y que tras el rosa de los almendros ahora se abre paso el amarillo de jaramago que se pueden encontrar en grandes cantidades en diferentes puntos con intenso y característico color.

Una floración que añade un toque especial que acaba de comenzar y que a lo largo de las próximas semanas podrá verse como ha aumentando de forma considerable y cubrir grandes parcelas de rojo amapola, aunque la utilización de herbicidas hace que cada vez sea más complicado el poder encontrar esa imagen. De hecho con un paseo por las cornisas del conocido cortado rondeño se puede apreciar el cambio de imagen en el paisaje de la zona.

También los árboles frutales están ofreciendo en estos días en colorido espectáculo con su floración que los viste de intensos colores para transformar el paisaje de forma continuada conforme unos van terminado y otros inician este proceso tan particular.

Un proceso natural que también hace que las abejas en estos momentos se encuentren trabajando a destajo para tratar de encontrar el néctar necesario con el que posteriormente elaborarán la miel con la que alimentar su colmena en las épocas de las temperaturas más frías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios