Comienzan las obras para reconvertir el colegio de Padre Jesús de Ronda en un centro cultural
El Ayuntamiento ubicará en el nuevo espacio los talleres que hasta ahora se impartían en la Casa de la Juventud
La memoria se puede entrenar
La bajada de la natalidad hizo que el colegio de Padre Jesús de Ronda fuese cerrado por la Junta de Andalucía debido a la falta de alumnos. Ubicado en pleno centro de la ciudad del Tajo, el Ayuntamiento recuperó la titularidad de un edificio de unas considerables dimensiones, pero que presentaba importantes deficiencias.
Tras volver a asumir la gestión del inmueble desde el Consistorio se optó por reconvertirlo en un centro cultural en el que desarrollar los talleres que hasta el momento se impartían en la Casa de la Juventud. Precisamente, este último edificio ha seguido en camino contrario, ya que ha sido la Junta de Andalucía la que decidió recuperar su gestión, como titular de la propiedad, para ubicar en este punto las oficinas centrales del Parque Nacional Sierra de las Nieves.
El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado ya las obras de transformación de este espacio para adaptarlo a las necesidades de sus nuevas funciones. En este sentido, la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, ha explicado que "cada taller tendrá su aula específica en función de las necesidades de cada clase". Unos trabajos que tendrán un coste de 150.000 euros.
Además, también se están ejecutando actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones de accesibilidad del espacio, ya que la mayoría de las personas que acuden a recibir este tipo de enseñanzas suelen ser mayores de 65 años.
A ello se une que las nuevas instalaciones permitirán poder ampliar el número de plazas disponibles en las diferentes actividades, puesto que, según ha indicado la Fernández "cada vez estamos teniendo una mayor demanda".
La alcaldesa también ha señalado que "es una apuesta por los mayores para ofrecerles talleres que los mantendrán activos y mejorarán su calidad de vida".
El espacio también dispone de dos patios que permitirán la realización de actividades al aire libre, una opción que no estaba disponible en las instalaciones anteriores. Además, uno de ellos será cubierto para permitir el uso durante todo el año.
También te puede interesar
Lo último