Los concejales de Ronda solo celebrarán bodas en días laborables y horario de oficina

Sociedad

El Gobierno local asegura que busca dar "seguridad" a este proceso administrativo

Únicamente el primer sábado de junio, julio y agosto se harán excepciones

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, interviene en el Pleno
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, interviene en el Pleno / Javier Flores

Los novios que se quieran casar en fines de semana o por la tarde no podrán hacerlo con ediles del Ayuntamiento de Ronda. Es la decisión que ayer se aprobó por el Gobierno local en la sesión plenaria para “dar seguridad” a este tipo de actos administrativos, algo que la alcaldesa explicó que se hace tras lo ocurrido con el conocido como caso Boda, en el que se investiga la posible alteración de un acta de patrimonio para obtener un beneficio laboral en forma de vacaciones retribuidas por parte de una de las contrayentes.

De este modo, los ediles rondeños tan solo celebrarán bodas en los tres edificios establecidos para ello: Ayuntamiento, Palacio de Mondragón y Convento de Santo Domingo, sin que estén autorizados a realizarlas fuera de los mismos. Hasta ahora era habitual ver a ediles rondeños celebrando bodas en los lugares elegidos por los contrayentes, ya fuese en estos edificios o en hoteles o fincas que eran alquiladas a tal efecto a cualquier hora del día, en especial, los fines de semana y en horario de tarde noche. De hecho, se había creado un cierto mercado de bodas por este hecho, que no es habitual en otras localidades, como sí lo era hasta ahora en la ciudad del Tajo. Por ello, algunos novios optaban por casarse en Ronda.

La única excepción que se realizará será durante los meses de junio, julio y agosto, en los que se permitirá el celebrar bodas en estos mismos edificios durante el primer sábado de cada uno de los meses. Desde el Gobierno local insisten en la necesidad de aportar seguridad al proceso y evitar que las actas matrimoniales salgan de los edificios públicos y tengan que estar varios días fuera del control de los funcionarios. De hecho, para las bodas que se celebren durante los sábados autorizados las actas quedarán custodiadas por la Policía Local.

stats