Coronavirus

Salud realizará un cribado masivo en Ronda tras el aumento de casos de coronavirus

Cribado masivo en un pueblo de Málaga, en una imagen de archivo. Cribado masivo en un pueblo de Málaga, en una imagen de archivo.

Cribado masivo en un pueblo de Málaga, en una imagen de archivo. / Javier Flores

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, anunció mediante un vídeo subido a sus redes sociales que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía realizará un cribado masivo de coronavirus en los próximos días para conocer la incidencia real de la pandemia en la ciudad del Tajo tras el incremento de casos que se está produciendo en los últimos días y que llevó la media de contagios a situarse por encima de los 700 casos por cada 100.000 habitantes.

La regidora lanzó un llamamiento para que las personas que reciban el mensaje en sus teléfonos para realizarse la correspondiente prueba acudan al lugar que se le indique para que los profesionales sanitarios puedan proceder a practicársela y conocer si está contagiado.

Los datos que se obtengan serán fundamentales de cara a las medidas que se puedan tomar en los próximos días para tratar de frenar la expansión del coronavirus en la ciudad.

En la actualidad la Serranía de Ronda registra 303 casos activos de los que 240 pertenecen a la ciudad del Tajo, tras la que se ubican las poblaciones de Arriate y Cuevas del Becerro con 28 y 16 casos respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios