Denuncian amenazas de muerte al director del colegio Juan Carrillo de Ronda

Padres y profesores se concentran para rechazar la actitud de un padre y mostrar su respaldo al equipo directivo

Profesores de un colegio de Alhaurín de la Torre denuncian dos agresiones verbales de padres a monitoras en tres meses

Los alumnos han portado diferentes pancartas contra la violencia.
Los alumnos han portado diferentes pancartas contra la violencia. / Javier Flores

Ronda/Los padres del colegio público Juan Carrillo de Ronda han condenado las amenazas de muerte que el director del centro educativo habría recibido en un chat de padres por parte del familiar de una alumna. En concreto, estos hechos habrían tenido lugar tras las sanciones impuestas a esta alumna debido a su comportamiento.

El AMPA del colegio también ha condenado lo ocurrido y ha señalado que rechaza todo tipo de violencia hacia cualquiera de las personas que integramos la comunidad educativa y apostamos por a la convivencia, la responsabilidad y el entendimiento".

"Tras conocer la información recibida por parte del equipo directivo y del claustro sobre los hechos ocurridos en nuestro colegio CEIP Juan Carrillo, nos unimos a la premisa de que nuestro centro debe ser un espacio donde toda la Comunidad Educativa debe convivir en armonía y siempre desde el respeto y la tolerancia", han señalado en un comunicado.

Los padres también se han sumado al rechazo a la violencia.
Los padres también se han sumado al rechazo a la violencia. / Javier Flores

Además, también ha solicitado a la dirección educativa que se adopten las medidas necesarias para que ninguna persona de la comunidad educativa puede verse afectada por esta situación.

Incluso algunos de los padres han solicitado en un escrito que se proceda a trasladar a la alumna en cuestión como medida para que el colegio pueda recuperar la normalidad de la aseguran que disfrutaban con anterioridad a su llegada.

Al finalizar la jornada lectiva, alumnos, padres, profesores y diferentes representantes del Ayuntamiento se han concentrado en el patio del centro para condenar cualquier tipo de violencia en el ámbito educativo y respaldar al director del colegio.

Los alumnos han mostrado diferentes carteles mostrado su apoyo a sus profesores y al gritado al unísomo "no a la violencia", un cantico al que se han sumado padres y profesores.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, también ha ofrecedido toda la colaboración posible por parte del Consistorio para conseguir solventar la situación, al tiempo que mostrado su respaldo a las familias de los alumnos y a los docentes.

"Como no podía ser de otra forma, hoy mostramos un apoyo unánime de toda la ciudad de Ronda al claustro de profesores porque es necesario decir no a la violencia", ha señalado Fernández.

Mientras tanto, desde el claustro del centro también han emitido un comunicado en el que han afirmado que "condenamos rotundamente estas amenazas, no vamos a tolerar ninguna forma de violencia ni intimidaciones".

stats