Juzgados

Una empresa pide investigar por prevaricación a la alcaldesa de Ronda y una concejal tras resolver su contrato

La alcaldesa de Ronda (derecha) junto a la delegada municipal de Contratación.

La alcaldesa de Ronda (derecha) junto a la delegada municipal de Contratación. / M.H. (Ronda)

Los representantes de la empresa Spal Projects&Facility han pedido a los juzgados rondeños que investiguen a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y a la delegada municipal de Contratación, María del Carmen Martínez, por un presunto delito de prevaricación tras resolver el contrato para la realización de unas obras en la barriada de El Fuerte.

En este sentido, sostienen que desde el Consistorio se procedió por vía de emergencia a adjudicar estos trabajos a otra constructora sin que el proceso para resolver el contrato de adjudicación estuviese finalizado, señalando en el escrito de denuncia al que tuvo acceso este periódico que “a dicha fecha y actualmente no existe resolución de dicho contrato por la Administración”.

Desde la empresa consideran “evidente” la actitud “arbitraria” que habrían tenido en este asunto ambas responsables políticas, por lo que se solicita que se admita la demanda y se proceda a incoar diligencias previas de averiguación sobre este asunto. Además, solicitan que se requiera al Consistorio el expediente de este procedimiento y se curse el interrogatorio de ambas responsables municipales.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento de Ronda aseguran que no tienen notificación de esta denuncia y que el único conocimiento sobre la misma son las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación.

En concreto, la delegada municipal de Contratación, María del Carmen Martínez, se mostró “absolutamente tranquila” ante esta denuncia y la posibilidad de una investigación, ya que, según afirmó “todo se hizo conforme a lo establecido en la legislación para estos casos”.

Además, defendió el trabajo de los técnicos municipales que han participado en el procedimiento y la complejidad del mismo hasta llegar al punto de poder rescindir un contrato, algo que en el caso de la Administración aseguró que “no es nada fácil”.  De hecho, apuntó a que cualquier informe desfavorable puede paralizar el procedimiento, algo que asegura que no ocurrió en este asunto.

Martínez no quiso entrar en mayores detalles sobre este asunto, ya que insistió en que no tienen más detalles de la presunta denuncia y de los términos en la que ha sido realizada la misma. Eso sí, explicó que la decisión de resolver el contrato se había tomado ante los incumplimientos que estaba teniendo la empresa adjudicataria a la hora de realizar los trabajos encargados.

Finalmente, fuentes municipales no descartaron que se pueda también recurrir a la vía judicial ante las acciones que está teniendo la empresa en este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios