Equipos de la UME llegan a la Serranía de Ronda
Han salido acompañados por Policía Local y Protección Civil para tratar de despejar las carreteras
La borrasca 'Leonardo' deja casi 1.800 incomunicados, una desaparecida y el corte del AVE de Málaga durante días
La situación provocada por la borrasca Leonardo sigue siendo complicada en la Serranía de Ronda, con numerosas carreteras cortadas y vecinos incomunicados Precisamente, la Unidad Militar de Emergencias, UME, se acaba de incorporar a la zona y tratará de reabrir estas vías que se encuentran en estos momentos intransitables. Fuentes municipales han confirmado que ya han partido hacia estos puntos acompañados por equipos de Policía Local y Protección Civil de Ronda.
La carretera que une Ronda y Sevilla se encuentra totalmente cortada al tráfico desde ayer, cuando un desprendimiento de tierra provocó su corte a la altura del kilómetro 22, en la zona conocida como el Hondón.
Mientras tanto, la carretera Benaoján-Cortes de la Frontera, se encuentran en estos momentos solo abierta parcialmente para los servicios de emergencia.
En cuanto a la carretera Ronda-Algeciras, también se encuentra totalmente cortada, al igual que la vía que conduce hacia Los Villalones.
Por otra parte, la situación en los caminos no ha cambiado y, aunque el nivel de los cauces ha descendido, hasta que no sea posible limpiar las zonas no podrán irse reabriendo.
Las 20 familias desalojadas en Ronda y los 300 incomunicados que hay en el término municipal rondeño siguen en la misma situación, según han indicado fuentes municipales.
Mientras tanto, en el interior de Ronda se trabaja en diferentes incidencias producidas durante la noche por la caída de tejas y árboles en diferentes puntos.
Por su parte, en Benaoján también se está normalizando la situación en la Estación de Benaoján, zona en la que se produjo la inundación de varias viviendas en la zona próxima al nacimiento de los Cascajales por el desbordamiento de un arroyo.
También te puede interesar
Lo último