Empleo

Comienza un curso de formación sociosanitaria para desempleados en Ronda

Visita de la alcaldesa tras el inicio del curso.

Visita de la alcaldesa tras el inicio del curso. / M.H. (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, visitó el Centro Cívico del Barrio de San Francisco que se ha convertido en la sede en la que se imparte un curso de atención sociosanitaria que permitirá a una quincena de alumnos de Ronda obtener un certificado de profesionalidad. Esta formación, que acaba de arrancar, se prolongará durante un año, ya que sumará un total de 920 horas, entre la fase teórica y la práctica. 

Los responsables municipales han explicado que son hasta 15 los desempleados que forman parte de esta iniciativa, siendo un periodo que además de contar con su aspecto formativo, van a percibir un sueldo, concretamente, el Salario Mínimo Interprofesional, lo que les permitirá también obtener ingresos mientras se reciclan para volver a tratar de insertarse en el mercado laboral.

Estos quince desempleados ya han iniciado las clases para obtener esta nueva formación en unas instalaciones que adquieren así también un carácter educativo, además de suponer un centro de trabajo para los colectivos vecinales de esta barriada rondeña.

Esta actividad formativa se pone en marcha en la ciudad gracias a una subvención de 350.000 euros otorgada por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo, que es la encargada de financiar este tío de cursos formativos de reinserción laboral. 

Durante la visita a las instalaciones donde se está impartiendo esta formación y la regidora rondeña aprovechó para anunciar que en septiembre se pondrán en marcha nuevas acciones formativas, concretamente, un curso de dinamización de ocio, tiempo libre, dotado con quince plazas, también dirigido a desempleados, y con una duración de tres meses. 

Es por ello que ha pedido a las personas interesadas en mejorar su currículum a que estén atentos porque las inscripciones para formar parte de este tipo de formaciones deben hacerse a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que es el organismo encargado de realizar los procesos selectivos.

Mientras tanto, en la ciudad también se trabaja en la reconversión del antiguo hospital comarcal en un centro sociosanitario que está previsto que gestione un fundación sin ánimo de lucro.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios