La guerra abierta entre los guías turísticos y el concejal del área en Ronda se recrudece
Acusan al concejal de discriminarles y sostienen que llegó a amenazarles con llevarles a los tribunales
La guerra abierta entre el delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, Ángel Martínez, y la asociación de guías turísticos que engloba al 60% de los profesionales que trabajan en la ciudad del Tajo, lejos de detenerse parece que escala a niveles superiores.
Tras un primer cruce de comunicados en el que los guías acusaban al máximo responsable de la empresa Turismo de Ronda de discriminarles y hacerles competencia desleal con dinero público y Martínez poner en duda su representatividad del colectivo y rechazar las críticas, este viernes la asociación decidió comparecer ante los medios de comunicación para arremeter nuevamente contra el edil y reafirmarse en sus palabras de que llegó a amenazarles en una reunión, de parte de la alcaldesa, con llevarles a los tribunales ante “cualquier insinuación inapropiada”. Un extremo que el edil negó y que asegura que no se produjo.
La asociación insiste en que Turismo de Ronda eliminó toda la información sobre los servicios que prestan los guías turísticos y solo promociona aquellos servicios que se hacen desde la propia empresa pública y que acaban de ser licitados en un paquete de diez lotes.
Una decisión que los guías rechazan al considerar que supone dejar fuera a gran parte del colectivo, ya que solo podrán acceder a dar este servicio 10 profesionales. Por ello piden que se vuelva al sistema anterior que permitía a todos aquellos profesionales que así lo deseaban el poder dar el servicio mediante un sistema de turnos.
También te puede interesar
Lo último