Hubertus de Hohenlohe declara su amor a Ronda en su último videoclip
La grabación en la que colabora con Juan Motos ha sido grabada en la ciudad y cuenta con numerosas alusiones a la misma
Hubertus von Hohenlohe y sus '15 minutos de fama' en Málaga, la mirada del artista que busca su lugar
Hubertus von Hohenlohe, hijo de Alfonso de Hohenlohe, uno de los impulsores del éxito de Marbella y la recuperación de los vinos rondeños, ha declarado su amor a Ronda en su último videoclip junto a Juan Motos y que ha sido grabado íntegramente en la ciudad del Tajo. Además, ha contado con la colaboración de Francisco Rivera en la parte final del mismo poniendo voz a un poema de Rainer María Rilke.
El mero título, Puente Nuevo, ya es toda una declaración de intenciones hacia la ciudad en la que su familia sigue conservando la finca que adquirió su padre y en la que se plantaron uno de los primeros viñedos de la nueva etapa de la Serranía. Unas viñas que también aparecen en la grabación del mismo. También aparecen en el mismo algunas de las zonas del propio cortijo.
La letra incluye la alusión a las plantaciones de viñedos de su padre, las faenas de la familia Ordóñez en el ruedo de la plaza de toros de la Real Maestranza o los poemas que escribió Rilke en la ciudad.
Una canción dedicada a un amor vivido por las calles de la ciudad y que va recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y que son mundialmente conocidos. El Puente Nuevo de Ronda, Casa de Don Bosco, los alrededores del Arco de Felipe V, la plaza de la iglesia de la Virgen de la Paz o calles del centro de la ciudad son algunos de los escenarios elegidos para grabar esta producción.
Ambos protagonistas recorren diferentes espacios de la ciudad en la grabación y están acompañados en algunos momentos de la misma por la mujer de Hubertus, Simona Gandolfi, y el guitarrista flamenco, Emilio Caracafé, que suele ofrecer sus espectáculos en la Casa Museo Don Bosco.
Para concluir el audiovisual cuenta con la colaboración especial de Francisco Rivera poniendo voz a un poema de Rilke que también sirve como cierra del videoclip en forma de letras sobre el Puente Nuevo de Ronda. "Sé paciente con todo aquello que esté sin resolver en tu corazón e intenta amar las preguntas en sí mismas. No busques las respuestas, no se te pueden dar, porque no serías capaz de vivirlas. La clave está en vivirlo todo”.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad