Baloncesto Rivales posibles del Unicaja en los cuartos de final la BCL

Cultura

El museo Peinado de la Fundación Unicaja Ronda cumple 20 años

  • El presidente de la entidad, Braulio Medel, abrió los actos conmemorativos en la pinacoteca

Inauguración exposición museo Joaquín Peinado en Ronda

Inauguración exposición museo Joaquín Peinado en Ronda / Javier Flores (Ronda)

El presidente de la Fundación Unicaja Ronda, Braulio Medel, junto a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y la directora del museo Joaquín Peinado, Emilia Garrido, asistieron este lunes a la inauguración de la exposición compuesta por las últimas adquisiciones y los fondos desconocidos de Peinado con la que arrancan los actos conmemorativos del 20 aniversario del museo rondeño.

Medel destacó la apuesta de la Fundación Unicaja Ronda por la ciudad con acciones como este museo, que permite a la ciudad del Tajo contar con una pinacoteca de gran nivel sin ser una de las capitales y grandes ciudades en las que se suelen concentran este tipo de oferta cultural.

Y es que el museo Joaquín Peinado cuenta en estos momentos en sus fondos con 429 obras del conocido pintor rondeño y 111 obras del genial pintor malagueño Picasso. Ambos cuentan en el espacio con exposiciones permanentes que se complementan con exposiciones temporales, ofreciendo así una oferta cultural de primer nivel.

Medel también destacó el peso de Ronda dentro de la propia Fundación y de Unicaja Banco, un "compromiso" con la ciudad que aseguró que debe mantenerse en el futuro y que es también muestra del significado que tiene la ciudad del Tajo en la entidad como germen de la Caja de Ahorros de Ronda que fue el origen de la actual entidad.

Por su parte, la alcaldesa rondeña destacó la apuesta de la Fundación Unicaja por la ciudad y su compromiso para mantener su oferta cultural y educativa en Ronda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios