Ocio

La nueva piscina descubierta de Ronda toma forma

  • La empresa adjudicataria comienza a levantar la estructura del vaso principal que tendrá 50 metros de largo

El vaso principal ya está empezando a ser levantado

El vaso principal ya está empezando a ser levantado / M.H. (Ronda)

Los trabajos para la construcción de la nueva piscina descubierta de Ronda han alcanzado el 20% de ejecución y la empresa adjudicataria ya ha iniciado la fase constructiva de la misma.

La alcaldesa rondeña, María de la Paz Fernández, junto al delegado municipal de Deportes, Carlos Mirasol, visitaron ayer las obras en las que ya se puede apreciar la estructura inicial de la que será recipiente principal de las instalaciones que tendrá 50 metros de largo.

El Ayuntamiento presentó recientemente este proyecto para que el se solicitó un préstamo a la entidad Unicaja, y es que el Consistorio asumirá con fondos propios el coste de 1,7 millones de euros de la construcción.

Desde el Gobierno local se defendió la necesidad de acometer este proyecto sin esperar a obtener financiación externa ante el déficit de piscinas públicas que existe en la ciudad del Tajo. Y es que desde hace años solo se encuentra operativa una situada en la barriada de Padre Jesús que está muy limitada por su tamaño y el de su recinto.

Las nuevas instalaciones se presentan como una gran zona de ocio que incluye un vaso de piscina principal, otro dedicado a los más pequeños, zonas de merenderos y un restaurante. A ello se añade un aparcamiento de gran tamaño.

En cuanto a su capacidad, en las instalaciones está previsto que puedan permanecer al mismo tiempo hasta 1.000 personas, lo que supondrá ampliar de manera muy superior la capacidad de la actual piscina de Padre Jesús. Un nuevo centro acuático que se espera que puedan estar en funcionamiento para el verano de próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios