Comunicaciones

Comienzan las obras de mejora de la carretera entre Ronda y Ardales

  • La actuación contempla una inversión de 3,7 millones de euros para la renovación total de la calzada

Trabajos en los primeros kilómetros de la A-367 para estabilizar su calzada. Trabajos en los primeros kilómetros de la A-367 para estabilizar su calzada.

Trabajos en los primeros kilómetros de la A-367 para estabilizar su calzada. / Javier Flores (Teba)

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha iniciado los trabajos de mejora de la carretera A-367 entre Ardales y Ronda, que conllevan una actuación para mejorar la seguridad vial en la totalidad de los 40 kilómetros que comprenden este tramo.

En este sentido, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, explicó que se trata de una actuación que tendrá un coste de 3,7 millones de euros y que vendrá solucionar los problemas que presenta esta vía de comunicación en la actualidad en su calzada.

En cuanto a la duración de las obras, aunque el plazo oficial de la adjudicación es de 14 meses, desde Fomento explicaron que la previsión apunta a que las obras puedan estar finalizadas en su totalidad antes de que finalice este año.

Por otra parte, también han dado a conocer que la actuación incluye trabajos de consolidación de los terraplenes en los 4 primeros kilómetros de la vía, además de consolidaciones en otros puntos en los que existen hundimientos o desplazamientos.

Además, también se procederá al asfaltado total de la carretera, la renovación de las marcas viales y la señalización vertical de la vía.

16 millones de euros en mejoras en carreteras de Ronda

Carazo, mostró su satisfacción por poder iniciar esta actuación "esperada y demandada", al tiempo que destacó que en los próximos dos años la Consejería de Fomento invertirá un total de 16 millones de euros en la Serranía de Ronda en la mejora de diferentes carreteras.

El acto de presentación de las obras, que se desarrolló junto al cruce que conduce a la localidad de Teba, contó con la presencia de los diferentes alcaldes de las localidades a las que afecta esta vía de comunicación.

De hecho, algunos de ellos plantearon algunas reivindicaciones, como la incorporación de espacios adiciones para los ciclistas en algunos tramos al tratarse de una vía muy utilizada para practicar este deporte, en especial, en el tramo comprendido entre Cuevas del Becerro y Ronda, por lo que se anunció que se estudiará la posibilidad de instalar cartelera especial avisando de la presencia habitual de ciclistas en la vía.

No obstante, se apuntó que la actuación actual no conlleva cambios de trazado o ampliaciones de calzada, ya que todos estos aspectos se analizarán en el estudio para la posible construcción de una autovía entre Ronda y Málaga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios