Urbanismo

Los peatones ganan espacio en la calle Los Remedios de Ronda

  • Los cambios no afectan a la circulación que seguirá discurriendo por el centro de la ciudad

Visita de los responsables municipales a la calle Los Remdios.

Visita de los responsables municipales a la calle Los Remdios. / M.H. (Ronda)

La calle Virgen de los Remedios, en pleno centro de Ronda, vuelve a estar abierta al tráfico tras su remodelación su remodelación. Aunque los coches seguirán pasando por la misma y mantienen la prioridad, los peatones han ganado espacio al eliminarse los estacionamientos para ampliar los acerados de la misma.

Desde el Consistorio han explicado que el estacionamiento reservado para motocicletas existente en el vial hasta la fecha se ha eliminado, con la intención de hacer la calle más cómoda para los peatones “pero no creemos que sea un grave inconveniente ya que en vías cercanas como Mariano Soubiron y calle Sevilla podrán estacionar sin problemas”. 

En este sentido, aseguran que la apuesta por ganar espacio para el viandante surge del importante número de negocios existente en la calle, ya que es una de las perpendiculares de la Carrera de Espinel, en pleno corazón del centro comercial abierto. 

Por otro lado, se va a ampliar el horario de los reservados de carga y descarga, de 08:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas “aprovechando que se trata de un entorno muy comercial, con establecimientos y restaurantes y que necesitan de un mayor tiempo para poder recibir y trasladar la mercancía”, afirmó el delegado municipal de Movilidad, Alberto Serrano. Esta misma medilla se aplicará en la próxima plaza Carmen Abela.

La actuación en esta calle se ha realizado mediante una inversión conjunta entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Málaga. Así, la intervención ha contemplado una ampliación y renovación del acerado, la colocación de nuevo mobiliario urbano, el asfaltado de la vía y la perpendicular Ríos Rosas y otras mejoras en el pavimento del trazado.    

Además, también se renovó el asfaltado de la calle Ríos Rosas, aunque en la misma no se intervino en los acerados por los que se transita con dificultad debido a su escaso tamaño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios