El PP reclama el reinicio de las obras de la comisaría de Ronda tras tres años paralizadas

Las antiguas instalaciones han tenido que ser tapiadas para evitar acciones vandálicas en el interior de las mismas

Denuncian la paralización de las obras de reforma de la Comisaría de Ronda

Responsables del PP a la puertas de la comisaría. / Javier Flores

Maleza, vallas improvisadas y ventanastapiadas para evitar la acción de los vándalos. Esta es la imagen que presenta el edificio de la comisaría de la Policía Nacional de Ronda cuyas obras de rehabilitación se encuentran paralizadas desde hace tres años.

"Es marca España", ha señalado la diputada nacional y secretaria de interior del PP, Ana Vázquez, que se ha desplazado a la ciudad del Tajo para comprobar en persona el estado en el que se encuentra este edificio, y que ha sostenido que al buscar la sede de este cuerpo de seguridad aparece este edificio. Además, ha calificado esta situación como una "tomadura de pelo" y ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que tome medidas inmediatas para retomar las obras que fueron detenidas debido a un problema con la estructura del edificio con respecto a lo inicialmente previsto.

“En 2020, cuando los diputados de Málaga preguntaban por esta cuestión, nos dijeron que se estaba redactando el proyecto. Cambiaron los diputados y cuatro años después, a instancias de la alcaldesa de Ronda, volvemos a preguntar por el estado del proyecto y nos responden lo mismo, que está supervisándose y que se va a proceder a la redacción del proyecto", ha sostenido Vázquez.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, ha calificado la situación como "ruinosa" y acusó al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de incumplir sus compromisos con Ronda.

700 policías menos en Málaga

Además, ha reclamado que se dote a la plantilla con la cantidad de efectivos suficientes para atender la seguridad que demanda una ciudad que, aunque tiene oficialmente 33.000 habitantes, recibe dos millones de turistas al año.

“La situación es ruinosa, con un traslado de los policías a una nave industrial donde no tienen calabozos y tenemos que dejarles los calabozos de la Policía Local. Son tres años de dejadez y necesitamos unas instalaciones dignas”, ha expresado la alcaldesa rondeña.

En este sentido, Ana Vázquez ha reclamado al Ministerio del Interior que, además de dotar adecuadamente de agentes de la ciudad del Tajo, también complete el catálogo de agentes previstos para la provincia de Málaga en la que faltarían 700 agentes.

“En la provincia de Málaga se cuenta con 3.752 efectivos en catálogo y, en cambio, solo están activos 3.100. Estamos hablando de casi 700 efectivos que faltan todos los días en las comisarías de Málaga y esto es muy injusto”, ha concluido Vázquez.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último