Solidaridad

Los profesores del conservatorio de música de Ronda ofrecerán un concierto benéfico

Presentación del concierto solidario en el Ayuntamiento de Ronda.

Presentación del concierto solidario en el Ayuntamiento de Ronda. / M.H. (Ronda)

Los profesores y profesoras del Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Corrales’ de Ronda, celebrarán este miércoles 24 su tradicional concierto benéfico, a las 20.00 horas, en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’. Según ha explicado la delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ronda, Alicia López, las entradas tendrán un precio de cinco euros y todo lo recaudado se destinará al economato social ‘El Buen Samaritano’. Se pueden conseguir en www.giglon.com, en el propio Conservatorio o minutos antes del recital en el propio teatro.  

La directora del conservatorio, Margarita Pavía, ha señalado que para los docentes es un "placer" poder preparar un concierto y más si se trata de un acto con carácter solidario, recordando que son ya varios los años donde se colabora con la asociación que ayuda a las personas con pocos recursos de la ciudad. Igualmente ha querido invitar a todos los ciudadanos a disfrutar del evento musical donde participarán unos veinte profesores y profesoras que interpretarán diferentes piezas musicales cada uno en sus respectivas disciplinas.

Juan Alcalá, de la asociación ‘El Buen Samaritano’, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Ronda y al Conservatorio ‘Ramón Corrales’ la organización de este evento benéfico, destacando la colaboración con el centro de formación musical que va más allá de estos conciertos ya que encuentran ayuda con otras acciones a lo largo del año. Ha recordado que sin estas aportaciones sería imposible poder ayudar a familias que están, en algunos casos, en riesgo de exclusión social. Ha animado a todos a acudir al teatro para aportar su ayuda y disfrutar también del concierto.  

Esta asociación, entre otras acciones para ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad, también gestiona un economato que permita a las familias que pasan por dificultades económicas el poder adquirir productos básicos a unos precios mucho más asequibles que aquellos que pueden encontrar en los lineales de los diferentes supermercados de la ciudad. Una iniciativa que pusieron en marcha hace ya varios años y que sigue funcionando en la sede ubicada en la barriada de Padre Jesús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios