El PSOE denuncia la falta de plazas en el transporte escolar de Ronda
La concejal socialista, Pepi Cabrera, califica como un "caos" el proceso para presentar las solicitudes
Piden al Ayuntamiento de Ronda que atienda la totalidad de las solicitudes de las familias
Alrededor de 142.000 estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Especial regresan a las aulas en Málaga el martes
Ronda/La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ronda, Pepi Cabrera, denunció el "caos" y la "falta de plazas" en el transporte escolar municipal que debe comenzar a funcionar con el inicio de las clases.
Cabrera aseguró que se produjo una gran desorganización durante el proceso realizado por la delegación municipal de Educación para recoger las solicitudes de las familias en la oficina habilitada para ello en la Casa de la Juventud. "Había más de 100 personas en la puerta y tan solo una persona atendiendo, las familias se tuvieron que ayudar unas a otras para rellenar los formularios", dijo Cabrera.
Además, acusó a la responsable de Educación, Alicia López, que no tomar ningún tipo de medida cuando visitó la zona y comprobó en primera persona los problemas que se estaban produciendo. "Lo normal habría sido solicitar refuerzo de personal", dijo Cabrera, que sostuvo que la edil no tomó ningún tipo de medida para tratar de corregir el "caos" que se estaba produciendo.
De igual modo, también aseguró que se produjeron problemas para aquellas personas que optaron por realizar la solicitud de forma telemática.
Por otra parte, insistió en la falta de plazas en este servicio que se ofrece desde el Consistorio. "El año pasado se ofertaron 110 plazas y 90 familias se quedaron fuera, este año tenemos las mismas plazas salto que nos llevemos una grata sorpresa", dijo la edil.
Por ello reclamó un mayor esfuerzo al Consistorio para que atienda la totalidad de las solicitudes que se produzcan por parte de las familias que soliciten poder usar este servicio. A ello sumó su desacuerdo con que la adjudicación de las plazas se produzca por orden de llegada y no se tengan en consideración las condiciones particulares que pueda tener cada familia para tratar de obtener una de las plazas disponibles.
Mientras tanto, fuentes municipales mostraron su sorpresa por las declaraciones realizadas desde las filas socialistas cuando todavía no finalizó el plazo de solicitudes y no se conoce el número exacto de personas que han pedido tener plaza.
También te puede interesar
Lo último