La reforma de la calle Cazorla de Antequera costará 188.000 euros
Urbanismo
El Ayuntamiento de Antequera también está ejecutando en estos momentos la reforma de la avenida de La Legión.
Reabre la calle Infante Don Fernando de Antequera tras finalizar su remodelación

Antequera/El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la delegada municipal de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, están visitando las diferentes obras que conforman los proyectos incluidos en el PFEA 2022. En esta ocasión, han acudido a comprobar la evolución de los tratados que se está realizando en la calle Cazorla, en pleno barrio de Santiago.
Las obras avanzan a "buen ritmo" con el objetivo de poder estar concluidas a lo largo del próximo mes de marzo, contemplándose así la conclusión de la remodelación integral de toda la calle ahora que se está ejecutando el segundo tramo en cuestión, el que va desde la intersección con cuesta Merino hasta cuesta de Archidona.
En cuanto a su presupuesto, los responsables municipales han explicado que son 180.000 euros los que se invertirán en este proyecto en concreto, empleándose para ello un total de 55 trabajadores, 11 oficiales y 44 peones, que irán rotándose progresivamente. Se trata de una nueva actuación en los barrios más tradicionales de Antequera, contemplando así una mejora integral de una calle paralela a calle Belén que enlaza directamente con la puerta de Granada.
"Esta obra de calle Cazorla representa una nueva actuación en barrios, haciéndose patente nuevamente nuestra clara vocación de mejorar la comodidad, la accesibilidad y la seguridad de todas las calles de Antequera, especialmente en los barrios y anejos", manifiestó Barón.
Una remodelación de calles que se completa con la actuación que en estos momentos se está acometiendo en la avenida de la Legión, unas obras que financia la Diputación de Málaga con cargo al programa Edusi para mejoras en el entorno del Caminito del Rey, ya que esta vía conduce hacia una de las entradas a este importante reclamo turístico del que también forma parte Antequera.
A ello se suma la conclusión de los trabajos de remodelación integral de la calle Infante Don Fernando, arteria principal de la ciudad del Torcal, que ya se encuentra abierta completamente para el paso de los vehículos y peatones, ya que pasó a ser una vía semipeatonal al igualar sus acerados con la calzada, lo que confiere prioridad a los viandantes frente a los vehículos.
También te puede interesar
Lo último