Regresan a sus casas las familias desalojadas por las obras del mercado de mayoristas de Ronda
Los técnicos han considerado que ya no existe peligro tras derribarse el muro madianero que dañó dos viviendas
Ronda proyecta un aparcamiento de tres plantas en pleno centro
El Ayuntamiento de Ronda ha confirmado el regreso a sus casas de las familias que habían sido desalojadas debido a las obras que se están ejecutando en el antiguo mercado de mayoristas para su demolición para convertirlo en aparcamiento. Los trabajos ocasionaron grietas en dos viviendas y los técnicos decidieron proceder a evacuar las dos viviendas afectadas y otras dos colindantes por precaución.
Una vez que ha sido demolido el muro medianero que había ocasionado el problema, desde el Consistorio han considerado que no existe ya riesgo para que los 13 vecinos puedan regresar. Eso sí, queda pendiente acometer los trabajos de reparación de los daños sufridos en las viviendas que serán acometidos en los próximos días, según han confirmado fuentes municipales.
Las grietas en las viviendas han aparecido tras el inicio de los trabajos de demolición de las antiguas instalaciones municipales para su reconversión de este espacio en un aparcamiento público en superficie. Una vez demolido el muro medianero, se espera que las obras puedan continuar según los plazos previstos por el Consistorio y los responsables de la empresa que se está encargando de la ejecución de la obra.
Durante los dos días que ha durado el desalojo los afectados han sido alojados en un hotel de la ciudad y el Consistorio también se hizo cargo de la manutención de los mismos.
La alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, había anunciado este miércoles que los técnicos municipales habían determinado que no se habían producido afecciones graves a las viviendas. Además, también aseguró que se habían mantenido varias reuniones con los afectados para explicarles la situación, las conclusiones de los técnicos y qué actuaciones se acometerían para solucionar el problema ocasionado.
El proyecto ha sido presentado por el Consistorio como una actuación para dar solución a la falta de estacionamiento que existe en la barriada de la UVA en la que se encuentra ubicado.
Por su parte desde el PSOE han exigido explicaciones el Gobierno municipal y que se adopten medidas para que no vuelva a ocurrir.
También te puede interesar