Ronda inicia los trámites para regular el aparcamiento en la zona centro

El sistema de control del tráfico sobre el eje del Puente Nuevo también ha comenzado a sancionar a vehículos no autorizados

Ronda restringirá a partir de agosto el paso de vehículos por el Puente Nuevo

Nueva zona de estacionamiento para residentes en el barrio de Padre Jesús.
Nueva zona de estacionamiento para residentes en el barrio de Padre Jesús. / Javier Flores

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado los trámites necesarios para implantar una zona de aparcamiento regulado en la zona centro de la ciudad, aunque no han trascendido las características de la misma o si afectará a todos los vehículos. De momento, en el documento de la consulta previa que es obligatorio realizar, desde el área de Tráfico no han especificado tampoco la zona que resultaría afectada.

"Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en el siguiente cuestionario durante el plazo de 15 días", señala la publicación colgada en la sede electrónica del Consistorio.

Además, en el mencionado documento también se hace referencia a la situación actual que justifica la implantación de esta medida, ya que, según se recoge en el plan municipal de movilidad "la configuración viaria del centro histórico como ejemplo, con calles de secciones reducidas, así como en muchos casos la falta de aparcamiento privado, impone restricciones severas en la capacidad de proporcionar suficientes espacios de estacionamiento para satisfacer la demanda"

En este sentido, ha destacado la "elevada presión" que se detectó en determinadas zonas de la ciudad, recogiendo la regulación del estacionamiento en la calzada como una medida a implantar.

De momento, aunque no existe una fecha concreta para su puesta en marcha, fuentes municipales han explicado que la intención es llevar este asunto al pleno ordinario de octubre o noviembre.

Por otro lado, también ha comenzado a funcionar la regulación del estacionamiento para residentes en una parte del Barrio de Padre Jesús que afecta al último tramo de la calle Santa Cecilia y calle Real en su totalidad. Una medida que también ha llegado tras la eliminación de aparcamiento debido a las obras de reforma de calle Real.

A ello se suma la entrada en servicio del sistema que se encarga del control de la regulación del tráfico sobre el Puente Nuevo. En este caso tan solo está permitido que circulen por el denominado eje Armiñán-Virgen de la Paz aquellos vehículos que tengan su domicilio fiscal en la ciudad del Tajo.

stats