PP y PSOE en Ronda rechazan el traslado de los exámenes teóricos de conducir a Málaga
Ambos partidos se unen para pedir al Gobierno central que revierta la medida y rectifique la decisión de la DGT
El PP denuncia que los jóvenes del interior de la provincia tendrán que examinarse del carnet de conducir en Málaga
La imposición de la DGT para que los ayuntamientos asuman el coste de la adecuación, seguridad y manteniendo de las aulas para realizar los exámenes teóricos de conducir ha sido otro de los puntos de mayor polémica en la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Ronda, aunque el PSOE ha apoyado la moción del PP que pide al Gobierno central que revierta esta decisión.
Los socialistas, pese a su respaldo, han pedido al Consistorio que asuma el coste que conllevaría conservar el servicio. Además, también han anunciado una moción para que, en caso contrario, sea la Diputación de Málaga la que asuma el coste del acondicionamiento de las instalaciones que exige la DGT. "Han gastado 14 millones de euros en hacer un palacio de Congresos en Torremolinos, pueden asumir este gasto", ha señalado Cañestro.
Tras ello, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha mostrado su sorpresa por las palabras del portavoz socialista. "Ustedes van a llamar a todas las puertas menos al que tiene las competencias y hace la imposición que es el Gobierno central", ha señalado.
"Un convenio se supone que es algo que se negocia entre dos partes, no una imposición", ha señalado la alcaldesa, que ha rechazado nuevamente el sistema que trata de implantar la DGT y si Ronda sola tiene que asumir el coste de un servicio del que se beneficiarán todos aquellos que hagan sus exámenes en la ciudad aunque no sean de la misma. "Yo invito y pagan los rondeños", ha señalado la alcaldesa en referencia al convenio enviado desde la Dirección General de Tráfico.
Por su parte, Cañestro ha insistido como mal menor en asumir el coste para no perder más servicios en la zona y ha negado que sea de 125.000 euros, cifrando el mismo en 25.000 euros. "Ya tenemos el aula acondicionada, es solo comprar los ordenadores", ha apuntado.
Por su parte, el portavoz popular ha señalado que "es una imposición, pagas o te quedas sin servicio". Además, ha recordado que las tasas seguirán siendo recaudadas por la DGT. "Tienen ustedes grupo en el Congreso, allí tienen que llevar la moción y pedir que se revierta la decisión", ha finalizado.
También te puede interesar
Lo último