Salud

Sanitarios protestan contra las dos agresiones ocurridas en Ronda y Benaoján

Concentración a las puertas del centro de salud Ronda Norte.

Concentración a las puertas del centro de salud Ronda Norte. / Javier Flores (Ronda)

Una treintena de sanitarios se han concentrado a las puertas del centro de salud Ronda Norte para mostrar su rechazo a las dos últimas agresiones verbales con tintes xenófobos que se han producido a sanitarios en centros de salud de Ronda y Benaoján.

El portavoz del Sindicato Médico en la Serranía de Ronda, Cristóbal Avilés, condenó estos hechos y recordó que la provincia de Málaga presenta uno de los índices más elevados de agresiones a sanitarios.

Además, pidió a los responsables de la Junta de Andalucía que doten a estos centros sanitarios de la seguridad necesaria para evitar este tipo de situaciones durante todo el tiempo que permanezcan abiertos. "Aquí al lado tenemos una delegación de Hacienda y no puede entrar nadie que no tenga su cita, además tiene su seguridad y control de metales", explicó Avilés.

De igual modo, resaltó la importancia de contar con los profesionales necesarios y en número suficiente para que no se produzcan situaciones que lleven a momentos de tensión con los pacientes que puedan terminar desembocando en este tipo de agresiones "Si hacen falta médicos hay que tenerlos y si se dan de baja hay que sustituirlos", dijo Avilés, que sostuvo que esta mejora en la gestión de las plantillas podría mejorar la atención y reducir este tipo de posibles incidentes, al tiempo que cree que ayudaría a que los profesionales que desarrollan su trabajo en la actualidad en la zona estarían más motivados para quedarse.

Los concentrados potaron pancartas pidiendo el fin de las agresiones al personal sanitario y permanecieron en silencio durante el tiempo que duró la misma.

Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Serranía de Ronda también condenaron estos hechos y pidieron que se tomen las medidas necesarias para que no vuelvan a repetirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios