Servicios Sociales

El servicio de ayuda a domicilio de Ronda atiende a 228 personas

  • La empresa encargada de prestarlo también realizó atenciones de peluquería, podología o limpieza en casos urgentes

Cristina Durán y María Campaña tras presentar los datos del servicio.

Cristina Durán y María Campaña tras presentar los datos del servicio. / M.H. (Ronda)

La delegada municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ronda, Cristina Durán, aseguró que el programa de ayuda a domicilio y de atención a mayores que desarrolla el Ayuntamiento junto a la empresa Ineprodes, en los últimos años "se ha reforzado en todo lo necesario", tanto en recursos económicos como humanos, teniendo en cuenta el "fuerte impacto" de la pandemia en este sector de la población que ha multiplicado las necesidades de atención.  

Durán ha insistido en el compromiso del Ayuntamiento con las personas mayores de la ciudad, dando a conocer que están trabajando un total de sesenta auxiliares las que desarrollan su labor con los mayores rondeños, un total de 228 personas a las que se le está asistiendo actualmente. Solo en lo que llevamos de marzo se han realizado 6.710 las asistencias que se han realizado por parte de estos profesionales junto a la delegación de Servicios Sociales.  

Además, la empresa está realizando servicios extraordinarios como atenciones en peluquería, podología, asistencia en limpieza en casos urgentes y planes de formación y campañas informativas a las auxiliares. La concejal ha querido agradecer la labor de estas profesionales que atienden el servicio vinculado a la Ley de Dependencia.  

Por su parte, María Campaña, portavoz de la empresa, ha explicado que siempre se busca el mejor servicio a los mayores teniendo en cuenta sus necesidades y atendiendo también a lo que se solicita desde los Servicios Sociales municipales. Ha querido agradecer la labor de las profesionales, especialmente en los complicados momentos vividos por la pandemia.  

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