Turismo

Los turistas regresan a Ronda tras la mayor apertura de la movilidad

  • La oficina de Turismo registró un 50% menos de ventas con respecto al mismo periodo de 2019

Turistas en el Puente Nuevo de Ronda

Turistas en el Puente Nuevo de Ronda / Javier Flores (Ronda)

El delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, Ángel Martínez, hizo ayer balance tras la reapertura al publico de la oficina de Turismo y de los monumentos de titularidad municipal. Según dijo el edil, “el fin de semana no ha sido todo lo malo que nos temíamos” y tan solo durante el fin de semana mas de 200 personas pasaron por la oficina mientras que la recaudación llegó los 750 euros por la venta de entradas y de productos. En este sentido Martínez señaló que la cifra supone un 50% menos aproximadamente de lo facturado el pasado año cuando se ingresaron 1.373 euros sin contar con la venta de entradas del Palacio de Mondragón, cerrado actualmente mientras finalizan distintas mejoras en el mismo. “Incluyendo el Palacio, uno de los monumentos mas visitados, la cifra asciende a 3.800 euros”, indicó Martínez, que a su vez sostuvo que “conseguimos mantener al menos un 50% y es de agradecer que el turista de proximidad nos siga eligiendo como destino”.

Por otra parte, desde el Consistorio también se anunció que de cara a la Navidad se reforzarán los controles para garantizar el cumplimiento de las normas existentes para tratar de frenar el avande de la pandemia ante la previsión de que puede producir un incremento importante de las personas que lleguen hasta la ciudad del Tajo.

Por otro lado el delegado anunció la puesta en marcha de una nueva campaña promocional bajo el nombre ‘Ronda de moda’ con un vídeo en el que se dan a conocer “los parabienes como un destino de interior y con actividades al aire libre entre tres parques naturales, con actividades seguras que dan esa confianza a los visitantes”. La promoción se hará en un primer momento captando a visitantes de otras provincias andaluzas para más adelante continuar con dicha campaña a través de redes sociales para atraer a turistas nacionales e internacionales. En el vídeo, explicó, se puede ver como una familia disfruta de una jornada con diferentes propuestas en Ronda disfrutando de diferente actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios