Usuarios de la piscina cubierta de Ronda rechazan su cierre en julio
El Ayuntamiento mantiene su decisión y asegura que se debe a cuestiones organizativas y que garantiza el servicio
Ronda tramita una innovación del PGOU para el nuevo Palacio de Deportes
Un grupo de usuarios de la piscina comarcal cubierta de Ronda, han iniciado una campaña de recogida de firmas contra el cierre de la instalación en julio. Demandan que las instalaciones permanezcan abiertas y que no se trasladen los servicios habituales de la misma a la piscina descubierta de verano como ha anunciado el área de Deportes del Ayuntamiento rondeño.
En este sentido, han sostenido que a determinadas horas del día el agua no tendrá las condiciones ideales para que pueda practicar el nado o recibir las clases de rehabilitación por su baja temperatura. En especial, han señalado que serán las personas mayores, embarazadas o aquellas que acuden a actividades acuáticas terapéuticas, actividades para bebés las más afectadas.
"Su cierre en el mes de julio y el traslado de las actividades a la piscina municipal 'Manolo López' supondría un cambio cualatitativo importante que con seguridad llevará consigo recortes de horarios y formatos", han señalado. Además, también han apuntado que "la dependencia de temperaturas exteriores y la ausencia de climatización, haran impracticable su uso en ciertos horarios", han insistido
Por otro lado, también han asegurado que las instalaciones cubiertas ya está sufriendo el cierre los domingos y la reducción de horarios en el resto de las jornadas. A ello han sumado un "cierre injustificado" el pasado mes de diciembre.
Los usuarios han reclamado al área de Deportes que resonsidere la decisión que ha tomado y mantenga ambas instalaciones abiertas durante el mes de julio.
Deportes justifica su decisión
El delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ronda, Bernardo Crespo, ha justificado la medida por "cuestiones organizativas", al tiempo que ha sostenido que les resulta prácticamente imposible mantener abiertas ambas instalaciones debido a que una parte de la plantilla se encuentra en esos periodos de vacaciones.
Además, ha asegurado que "vamos a garantizar el servicio", para lo que ha explicado que se han organizado los turnos en función de las condiones de los usuarios, situando a aquellos que presetan una mejor forma a primera hora de la mañana y a los mayores en momentos ya más avanzados.
También te puede interesar
Lo último