Los vecinos de San Cristóbal estrenan la nueva Plaza de la Madre de Ronda
Urbanismo
El Ayuntamiento realizó una inversión de 250.000 euros para realizar un remodelación integral del espacio
Comienzan las obras en las calles Virgen de los Dolores y Santa Cecilia de Ronda

El Ayuntamiento de Ronda ha inaugurado la conocida como ‘Plaza de la Madre’, espacio público situado en la barriada de San Cristóbal que en los últimos tiempos ha sido objeto de una remodelación integral, cuya inversión supera los 250.000 euros.
Como ha recordado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, durante el acto de inauguración “se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y con la que hemos buscado embellecer este entorno de la barriada, pero también ganar en espacio y en comodidades para el peatón”.
Así, el proyecto incluía la reordenación del espacio de esta plaza, la ampliación de la zona peatonal, uniendo para ello un tramo de la calle La Madre con la plaza de la antigua ‘microescuela’, sustituyendo el asfalto por solería y colocando nuevo mobiliario urbano, además de luminarias y señales de tráfico. Además, se ha instalado una fuente ornamental.
Esta inversión forma parte de las actuaciones que se ha enmarcado dentro del Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM) de la Diputación Provincial de Málaga, que se está ejecutando a través de diversas actuaciones en varios barrios de la ciudad.
Al respecto, Fernández recordó que este proyecto “se suma a otros que hemos puesto en marcha en los últimos tiempos en San Cristóbal, ya que tenemos como objetivo transformar Ronda barrio a barrio”. Como ejemplo, ha resaltado las calles del entorno que han formado parte este año del plan de asfaltado que está desarrollando estos días la administración local -calle Carrasco Panal, Yánez Fajardo- y el plan de pintado que tuvo lugar a final del año pasado.
Además, en estos momentos también se está ejecutando por parte del Ayuntamiento la reforma integral de la barrida de El Fuerte, un proyecto en el que el Consistorio invertirá 700.000 euros para ejecutar esta actuación que está dividida en tres fases.
A ello se suman las obras que se acaban de iniciar en el primer tramo de la calle Santa Cecilia y Virgen de los Dolores, dos actuaciones que forman parte de la mejora del barrio de Padre Jesús, zona en la que también está previsto actuar en la calle Real como parte de la reforma de parte de esta barriada. No obstante, quedan pendientes las zonas centrales y las pequeñas callejuelas que se reconocen en el futuro plan especial del conjunto histórico como uno de los barrios por descubrir y pendientes de mejorar.
También te puede interesar