Una veintena de familias aisladas en Genalguacil por la crecida de ríos

La carretera de Peñas Blancas hacia Estepona también se encuentra cortada por un desprendimiento

La Aemet avisa de la entrada de una nueva borrasca en Málaga a partir del jueves

Vecinos de Genalguacil observan la crecida de los ríos
Vecinos de Genalguacil observan la crecida de los ríos / M.H.

Genalguacil/Las fuertes lluvias de la madrugada han dejado aisladas a una veintena de familias en Genalguacil en diferentes parajes debido a la crecida de los ríos Genal y Almarchal, según ha confirmado el alcalde del municipio, Miguel Herrera. Además, también hay vecinos que no pueden acceder a sus propiedades por esta misma circunstancia.

Una de las zonas más afectadas es el conocido como camino de Alharia que se encuentra cortado por la crecida del río Almarchal que está impidiendo que los vecinos puedan entrar o salir de sus viviendas.

No obstante, desde el Consistorio han asegurado que todos se encuentran bien a la espera de que la disminución de las precipitaciones conlleva la bajada del nivel de los cauces y puedan volver a transitar con normalidad hacia sus propiedades o salir hacia el núcleo urbano.

Además, la crecida del río Genal también ha provocado el cierre del camino que comunica Genalguacil y Benarrabá al estar pasado el agua por encima del paso sobre el cauce.

A ello se suma el corte de la carretera de Peñas Blancas hacia Estepona debido a la crecida del río Almarchar y un desprendimiento de una ladera que también ha arrastrado varios vinos en su movimiento.

Aislados y desalojos en Antequera

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, también ha informado de que los servicios de emergencias han procedido al desalojo preventivo de los vecinos más próximos al cauce del río Guadalhorce a su paso por Bobadilla. Y es que en este punto, según la red Hidrosur, el río ya superó el nivel máximo y se desbordó.

Además, también existe una familia aislada en la zona de la Vega, aunque, según ha explicado el regidor, se encuentra en buen estado y en permanente contacto con los servicios de emergencias.

Movimiento de tierra en Ardales

Ardales vuelve a se una de las localidades en las que se están produciendo problemas por las lluvias. Y es que en este caso llueve sobre mojado y desde la semana pasada se vienen repitiendo estos episodios.

En esta ocasión un movimiento de tierra en la zona baja de la localidad, conocida como Llano Inglés, produjo una grieta en mitad de una de sus calles. Tras tener conocimiento de lo ocurrido desde el Consistorio ha procedido a ponerse en contacto con el 112 para que técnicos especializados procedan a evaluar la situación, según ha explicado el alcalde de la localidad, Alberto Naranjo.

A ello han sumado la rotura de tuberías de agua potable y la entrada de agua en el propio Ayuntamiento o el centro de la prehistoria.

stats