Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Obras

La zona de ocio del edificio del mueble rondeño estará lista para primavera

  • Las obras tendrán un coste de 160.000 euros

  • Las instalaciones se encuentran junto a áreas educativas y de deportes

La alcaldesa visitó las obras del antiguo edificio del mueble rondeño

La alcaldesa visitó las obras del antiguo edificio del mueble rondeño / M.H. (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, visitó este viernes las obras de remodelación de la zona conocida como el mueble rondeño que va a sufrir una importante transformación para convertirse en una nueva zona de esparcimiento destinada de manera especial a los jóvenes.

La regidora, acompañada de los arquitectos y técnicos responsables del proyecto, anunció que las obras marchan a buen ritmo y que estarán finalizadas esta primavera, por lo que se prevé que esté en uso con la llegada del buen tiempo a la ciudad del Tajo, lo que también permite un mayor uso de los mismos.

El Consistorio rondeño pretende con esta actuación complementar esta parte de la ciudad que cuenta con la cercanía de instalaciones educativas y deportivas, además de dar solución a un edificio cerrado durante años. Para acometer la transformación de este espacio se realizará una inversión de 160.000 euros, contemplando el proyecto un cambio “radical” en este espacio que prevé diversas zonas de descanso y ocio para el disfrute de las muchas personas que pasan por este lugar.

La nueva zona está previsto que conserve parte de la cubierta del actual edificio de madera y también se incluye la instalación de una cafetería, que vendría a cubrir las carencias que tiene esta zona de la ciudad a pesar de concentrarse en la misma el polideportivo El Fuerte, la biblioteca comarcal y la Escuela Universitaria de Enfermería.

Además, el Ayuntamiento anunció recientemente que retomaba el proyecto para la construcción de una nueva estación de autobuses que se ubicaría también junto a este espacio y que contaría con una plaza central, por lo que sostiene que se producirá una importante transformación de estas zonas abandonadas de la ciudad.

La intención es, recordó la alcaldesa, ir dando nuevos usos y abriendo todos esos edificios y espacios de la ciudad que se encuentran infrautilizados para ponerlos en valor. Entre los edificios que todavía siguen sin uso también se encuentra el construido para ser destinado a albergue, aunque desde hace años está sin uso y el interior sufrió importantes desperfectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios