Salud y Bienestar

Monitorizar los controles glucémicos simplifica el tratamiento

  • El riesgo de complicaciones diabéticas es menor con niveles adecuados de glucosa.

Sanofi-aventis y AgaMatrix han anunciado a firma de un acuerdo para el desarrollo, la distribución y la comercialización de soluciones innovadoras para monitorizar la glucosa en sangre (Blood Glucose Monitoring Devices, BGM). El objetivo de los productos incluidos en este acuerdo es reducir la percepción de complejidad que se tiene del tratamiento de los pacientes con insulina. A partir del segundo semestre de 2010 sanofi-aventis comercializará los primeros productos surgidos de esta asociación.

La diabetes es una enfermedad crónica, pero es posible controlarla a través de medidas dietéticas y medicamentos. La monitorización permite comprobar en todo momento la concentración de glucosa en sangre, con el fin de evitar las consecuencias inmediatas y potencialmente graves de valores excesivamente altos o bajos. Asimismo, permite controlar más estrechamente la glucemia y reducir así el riesgo de complicaciones diabéticas a largo plazo. Diferentes estudios han demostrado que el riesgo de complicaciones diabéticas es menor en personas afectadas por diabetes tipo 1 y 2 que consiguen mantener una glucemia normal o casi normal.

La frecuencia de la monitoriación glucémica está en función del tipo de diabetes (tipo 1 ó 2) y del tratamiento administrado (insulina o antidiábeticos orales).En el caso del tipo 1 la medición es de 4 a 7 veces al día, y en el tipo 2 varía de 1 a 7 veces al día según la fase de la enfermedad, factores individuales, el nivel de hemoglobina glicosilada y los objetivos terapéuticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios