Salud y Bienestar

La UE premia al hospital Juan Ramón Jiménez por reducir 8.000 TM de CO2

  • El galardón recibido, al mejor edificio reformado, premia el uso responsable de los recursos naturales.

La Comisión Europea ha concedido al Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez el premio nacional GreenBuilding'10 en la categoría de Mejor Edificio Reformado, un galardón con el que se reconoce el trabajo en la reducción de la emisión de 8.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El galardón, según ha informado el centro en un comunicado, premia el uso responsable de los recursos naturales, la incorporación de energías alternativas y disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El centro es socio del Programa Green Building Plus desde el año 2007, un proyecto por el que la Unión Europea reconoce oficialmente a los edificios de uso no residencial más eco-responsables y eco-eficientes en materia de consumo de energía, y en la actualidad sólo once inmuebles españoles forman parte de este programa.

Esta iniciativa de adhesión voluntaria exige realizar reformas diversas que redunden en un ahorro de energía primaria de al menos un 25%, una cifra que el hospital supera situándose en torno al 27%.

Estas actuaciones se han traducido en una reducción de casi 8.000 toneladas de las emisiones de CO2 a la atmósfera en los últimos cuatro años, superando con creces la normativa comunitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios