Salud y Bienestar

Los beneficios para la salud deberán avalarse con estudios

  • La OMC y la Aesan quieren frenar la publicidad de productos engañosos

El presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), Roberto Sabrido, ha mantenido un encuentro esta semana con la cúpula de la Organización Médica Colegial, encabezada por su presidente, el doctor Juan José Rodríguez Sendín.

El motivo de la reunión, entre otros temas de interés para la profesión médica, fue para explicarles el trabajo que se está haciendo en la Aesan y en la Unión Europea con respecto a las declaraciones de salud de los productos alimenticios, tal y como recoge el Reglamento Europeo de Declaraciones Nutricionales y de Salud.

Por parte de la Aesan se ha informado de la aplicación de este reglamento en España subrayando la importancia para los ciudadanos de dicha norma, dada la cada vez más compleja información sobre determinados productos alimenticios con incidencia directa en la salud.

Se ha analizado en este sentido la posible repercusión que tendrá en la práctica médica por sus posibles interacciones con determinados fármacos así como la posible sustitución de los mismos.

En este sentido se ha acordado mantener un contacto estrecho entre la OMC y la AESAN para información y formación de los profesionales médicos en esta materia.

También se ha abordado en la reunión el tratamiento que se da en el anteproyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición prohibiendo a los profesionales sanitarios y a sus asociaciones o corporaciones amparar ningún tipo de promoción comercial o publicidad de alimentos y bebidas dirigida al público general.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios