Investigación y Tecnología
Calzados 'barefoot': "Los propios zapatos son los que deforman el pie"
Investigación y Tecnología
Comienza la etapa del sufrimiento para las personas a las que se le rozan los muslos. El paso del tiempo que, muchas veces se nota en la piel por la pérdida de firmeza, los cambios hormonales debido a la bajada de los estrógenos, una pérdida de peso demasiado rápida o la simple falta de ejercicio son algunas de las razones por las que tenemos los muslos flácidos.
Tener un volumen más amplio de lo normal es para muchas personas un suplicio cuando llega esta época del año en la que se empieza a llevar menos ropa en la parte inferior y los muslos se rozan. Alicia Garriga Beloso, miembro del Colegio de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF) aclara: "Si entendemos la flacidez como la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel debido a una disminución de proteínas tales como el colágeno y la elastina, podemos afirmar rotundamente que el deporte es una gran herramienta para combatirla; puede que la más importante".
Para combatir una piel flácida de los muslos, una vez que hemos entendido el origen, lo siguiente que hay que tener en cuenta es que debemos introducir unos hábitos a nuestra vida para que todo en el conjunto tenga un buen resultado. Por ejemplo, es recomendable beber mucha agua, llevar una dieta variada y sana y la práctica de ejercicio de manera regular tanto los que trabajan todo el cuerpo, como los que fortalecen de manera específica, en este caso tren inferior y core, son los elementos principales que no pueden faltar para tener unas piernas fuertes y con una piel firme y sin flacidez.
Es un ejercicio duro, pero son uno de los ejercicios más recomendados para fortalecer los músculos de los muslos y glúteos. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta antes de hacer este ejercicio es la técnica ya que un leve movimiento hacia una dirección equivocada puede sobrecargar otras zonas del cuerpo y puedes lesionarte. Para hacer una sentadilla correctamente, mantén los pies separados a la anchura de los hombros, baja el cuerpo como si te fueras a sentar en una silla imaginaria, manteniendo los talones en el suelo y el peso en los talones. Mantén la espalda recta y baja hasta que los muslos estén paralelos al suelo, luego vuelve a la posición inicial.
Las zancadas son otro ejercicio efectivo para tonificar los muslos. Da un paso hacia adelante con una pierna y baja el cuerpo hasta que ambas piernas formen un ángulo de 90 grados. Luego, vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.
Acuéstate de lado en el suelo con las piernas extendidas. Levanta la pierna superior hacia el techo, manteniendo el pie flexionado y el torso estable. Baja la pierna lentamente y repite. Luego, cambia de lado y repite con la otra pierna. Puedes hacerla en series, así como también utilizar complementos para añadir un poco de dificultad como pesas, bandas elásticas, aros, etc.
Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, separados a la anchura de las caderas. Levanta las caderas hacia arriba, apretando los glúteos mientras mantienes el abdomen contraído. Mantén la posición durante unos segundos y luego baja las caderas lentamente. Repite varias veces.
Utiliza un banco o plataforma resistente. Colócate frente al banco con los pies separados a la anchura de las caderas. Coloca un pie en el banco y presiona a través del talón para levantarte, llevando el otro pie hacia arriba. Mantén el equilibrio en la pierna que está en el banco y luego baja el otro pie de regreso al suelo. Repite alternando las piernas.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Calzados 'barefoot': "Los propios zapatos son los que deforman el pie"
Investigación y Tecnología
¿Por qué hay personas que tienen la barriga redonda y cómo repercute en su salud?
Investigación y Tecnología
Adicciones y salud mental: factores psicológicos clave para superar las dependencias
Investigación y Tecnología
Estas son las fases por las que pasa una persona cuando le da un ataque de ansiedad
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain