Nutrición y Bienestar

Esta es la bebida que debes tomar antes del ejercicio para quemar más grasa

El ejercicio debe combinarse con una dieta saludable para perder esos kilos de más.

El ejercicio debe combinarse con una dieta saludable para perder esos kilos de más.

El fin del verano es un momento del año en el que muchas personas comienzan a hacer ejercicio, con el objetivo de deshacerse de esos kilos que se han cogido durante julio y agosto, meses en los que el aumento de la vida social, que trae consigo comer más veces fuera de casa, o que se incremente la ingesta de algunos alimentos muy calóricos, como los helados, hacen que al volver de las vacaciones podamos pesar entre 1 y 5 kilos más.

Aunque realizar ejercicio no es lo único que se debe hacer para perder esos kilos de más. Hay que acompañarlo de una dieta saludable y equilibrada, en la que se limiten algunos alimentos como los ultraprocesados, además del alcohol o las bebidas excesivamente azucaradas.

Por lo tanto, las frutas, verduras, los cereales integrales, los productos lácteos bajos en grasa y los alimentos que nos aporten proteínas, como la carne o el pescado, deben tener mucha importancia en nuestra dieta, aunque hay otros componentes que pueden formar parte de nuestro plan alimenticio, que también aportarán su grano de arena para la consecución de nuestro objetivo: los conocidos como 'superalimentos'.

Uno de ellos podría ser una infusión, originaria de Japón, que se ha demostrado que es un buen aliado para luchar contra esos kilos de más, que pueden hacer acto de presencia tras el verano. Esta bebida, además, es muy recomendable tomarla antes del ejercicio, para así beneficiarnos todavía más de sus efectos.

Esta es la bebida que debes tomar antes de realizar ejercicio

Se trata del té matcha, en cuyos beneficios encontramos una gran capacidad para acelerar el metabolismo y para aumentar la quema de grasas, pues contiene compuestos como la catequina EGCG (epigalocatequina galato), vinculada a la pérdida de peso y a la reducción de la grasa del abdomen.

Además, esta bebida también contiene algo de cafeína, lo que nos ayudará a tener más energía durante la práctica del ejercicio físico, ya que se recomienda tomarla un rato antes de que comience.

En un estudio que se publicó en la Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio se analizó los efectos de esta bebida.

Los participantes la tomaron el día anterior y dos horas antes de andar durante media hora y se concluyó que la ingesta del té matcha les ayudó a perder peso, pues "puede mejorar la oxidación de grasas inducida por el ejercicio en las mujeres", como se puede leer en el trabajo y recoge el diario La Razón.

La ingesta de "galato de catequina, epigalocatequina y cafeína mejora la oxidación de grasas inducida por el ejercicio", cuentan también en el estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios