Adoración al Nazareno en Benalmádena
El paso procesional ha partido de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán a las 20:00 horas y ha recorrido el núcleo poblacional
Benalmádena/La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Santísimo Sepulcro y Resucitado y María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz ha procesionado hoy en la jornada de Jueves Santo un paso en Benalmádena Pueblo que ha partido a las 20:00 horas de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán.
La advocación de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha salido a los hombros de 45 portadores con Cristóbal Palomo como mayordomo y el acompañamiento de la Agrupación Musical de las Lagunas de Mijas. Le ha seguido la salida de María Santísima de los Dolores, un trono que ha sido trasladado por 45 portadores con Joaquín Carvajal como mayordomo y el acompañamiento de la Banda Municipal de Benalmádena.
El paso procesional ha salido de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y ha recorrido las principales calles y avenidas del núcleo poblacional benalmadense como los Jardines del Muro, Santo Domingo, Plaza de España, Maestro García Álvarez, Lomillas, Álamos, Real, Juan Luis Peralta, Maestra Ayala, Marbella.
Uno de los momentos más destacados del cortejo de Semana Santa ha sido el encuentro de los Sagrados Titulares en la Plaza de España, desde donde la comitiva ha regresado de vuelta al templo Santo para proceder al encierro.
En el núcleo poblacional de Arroyo de la Miel la jornada de Jueves Santo ha comenzado a primera hora de la mañana con la guardia al Santísimo Cristo de la Redención con la Escuadra de Gastadores de la Hermandad de antiguos caballeros Legionarios, un acto que ha tenido lugar de 10 a 11:30 horas en la capilla de la Casa Hermandad en la calle Parra del colectivo Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén, María Santísima del Auxilio, Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima de los Dolores.
Le ha seguido el solemne traslado del Santísimo Cristo de la Redención con la Hermandad de antiguos caballeros Legionarios a las 12:00 horas, y que ha recorrido las principales calles como Limonero, Ciprés, San Juan esquina con Las Flores, la avenida de la Constitución, la Plaza de la Iglesia, la avenida Estación, las calles Vicente Aleixandre, Nacimiento y Naranjo para regresar a la Casa hermandad, donde se ha procedido a la entronización del Santísimo Cristo de la Redención por los Caballeros Legionarios y miembros del Cuerpo de Bomberos de Benalmádena. Les ha acompañado la Banda de Caballeros Legionarios.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ignacio Castillo Castrillón
Contenido ofrecido por Osborne