Semana Santa

La Agrupación de Cofradías de Málaga aplaza el primer pago de las sillas de la Semana Santa de 2021

  • La institución informa que se ha reembolsado el 75% de los abonos que solicitaron la devolución

Hermanos mayores en la reunión mantenida en la sala capitular. Hermanos mayores en la reunión mantenida en la sala capitular.

Hermanos mayores en la reunión mantenida en la sala capitular. / M. H.

El curso ha comenzado también en la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga. En la junta de gobierno del pasado miércoles se trataron tres temas fundamentales, como son la devolución del importe de los abonos de este año, los preparativos de la Semana Santa de 2021 y la celebración del centenario.

Por su parte la comisión de Sillas y Tribunas informó que ya se ha devuelto el importe al 75% de los abonados que así lo solicitaron, y que algunas reclamaciones aún se encuentran en la fase de resolución.

Sin embargo, la institución cofrade ya comienza a pensar en la próxima Semana Santa, y la junta, por el momento, ha decidido aplazar la tramitación bancaria del primero de los tres plazos, que estaba previsto para octubre. Así, pretenden que los abonados puedan disponer de otras opciones para facilitar la gestión y el pago correspondiente.

Las procesiones del próximo año aún son una incógnita por el complejo panorama que existe actualmente debido a la pandemia por el coronavirus. De momento se mantienen operativos los planes de trabajo de cara a la celebración de la Semana Santa de 2021. Además, se aprobó la constitución de una comisión de trabajo, formada por un hermano mayor de una cofradía de cada día procesional apoyados por las comisiones de Sillas y Tribunas, Horarios e Itinerarios, y Seguridad. Este nuevo equipo de trabajo estudiará las consecuencias que la crisis sanitaria pudiera generar y sus posibles soluciones.

La celebración del centenario de la Agrupación de Cofradías es cada vez más cercana, y por ello se presentó un informe sobre las próximas presentaciones oficiales de la conmemoración que se llevarán a cabo este año. Este equipo seguirá trabajando sobre el programa proyectado manteniendo un margen seguro para maniobrar si existieran futuras incidencias por la evolución de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios