Semana Santa

La Agrupación de Cofradías de Málaga prepara una página web para la gestión de los abonos

  • La entidad pretende que la taquilla presencial de San Julián cumpla un papel secundario en la adquisición de las localidades

María Santísima de Lágrimas y Favores por la calle Larios.

María Santísima de Lágrimas y Favores por la calle Larios. / Marilú Báez (Málaga)

La tecnología avanza y se implementa de forma vertiginosa en muchos ámbitos de la vida diaria. Parece ser que a raíz de la crisis del coronavirus, la administración telemática ha llegado para quedarse. La Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga no es ajena a estos cambios y ya plantea la creación de una plataforma web para poder gestionar los abonos de las sillas y tribunas de forma virtual.

Se trata de una herramienta digital que permitirá, entre otras funciones, la posibilidad de reservar localidades y el pago correspondiente mediante un sistema informático que se encargará de procesar toda la gestión de la compra. Con la implantación de esta página web se podrán beneficiar los 5.000 abonados con los que cuenta el actual recorrido oficial de la Semana Santa de Málaga, ampliado en el año 2019.

Pero este sistema no estará operativo exclusivamente para las procesiones de las hermandades y cofradías, también servirá para las posibles salidas extraordinarias en las que se disponga un recorrido común con sillas y para la propia cabalgata de Reyes Magos. La principal intención con la que se estudia la posibilidad de crear esta herramienta es para que poco a poco la taquilla presencial en la sede de San Julián cumpla un papel secundario en la adquisición de las localidades, que se centrarán en esta plataforma digital.

La Agrupación de Cofradías pretende estimular el uso de esta página web con algunos incentivos como la compra de publicaciones, como podría ser por ejemplo la propia revista oficial de la entidad ‘La Saeta’, u otros artículos relativos a la efeméride que están celebrando este año, como son ‘Los cuadernos del Centenario’.

El año pasado fue el más complicado para la entidad cofrade con respecto al tema de los abonos de sillas y tribunas, ya que tras hacer frente al aumento del IVA, posteriormente se suspendieron las salidas procesionales. Una de las opciones que ofreció la Agrupación de Cofradías fue dejar en reserva el dinero que aportaron los abonados por sus sillas para la Semana Santa de 2020.

Esto se traduce en que el próximo año que puedan salir a la calle los cortejos procesionales, los abonados dispondrán de sus localidades. Esta medida fue adoptada por cientos de personas. La puesta en marcha de la plataforma digital no podrá solucionar las pérdidas económicas, pero sí hará más ágil y transparente toda esta gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios