Semana Santa

La Agrupación de Cofradías de Málaga presenta una edición de ‘La Saeta’ de otoño más reducida

  • La publicación se puede adquirir por un precio de 12,95 euros junto al catálogo de la exposición 'Jesús Castellanos. Historia, Arte y Devoción'

Acto de presentación de 'La Saeta' de otoño en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías. Acto de presentación de 'La Saeta' de otoño en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías.

Acto de presentación de 'La Saeta' de otoño en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías. / José Miguel Ramírez (Málaga)

Una revista más reducida que de costumbre. Así es La Saeta de otoño de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga en este año marcado por la pandemia del coronavirus. Andrés Camino, director de la publicación, reconoció y agradeció el enorme esfuerzo de los participantes en la revista por sacarla adelante.

En esta ocasión, el suplemento tradicional se sustituye por un catálogo sobre la exposición ‘Jesús Castellanos. Historia, Arte y Devoción’. Todo esto se puede adquirir desde este sábado 7 de noviembre en quioscos, librerías y tiendas especializadas por un precio de 12,95 euros.

“No podemos perder la Esperanza”, comentó Camino. Por ello, la portada que ilustra este número de la revista está protagonizada por una fotografía de María Santísima de la Esperanza. En su interior el lector se encontrará con diversos contenidos, comenzando por un editorial, la carta del vicario episcopal para el laicado y el saludo del presidente de la institución, Pablo Atencia.

A continuación, Andrés Camino ha condensado en un bloque las noticias agrupacionales y cofrades desde el 1 de diciembre hasta el 30 de junio del presente año. También adquiere gran protagonismo el Centenario de la institución cofrade, con un artículo firmado por Gonzalo León.

La revista continúa con un recorrido por las exposiciones ‘Gloria’ y ‘100 años de devoción aracelitana en Málaga’. Los cuatro estudios e investigaciones publicadas tienen como nexo de unión la situación de las cofradías en tiempos de pandemia. En la elaboración de dichos estudios han participado Susana Elena Rodríguez de Tembleque, Alberto Jesús Palomo, Elías de Mateo Avilés y Rafael Rodríguez.

Por último, en el apartado de miscelánea se concentran siete artículos que profundizan en temas como la evolución fotográfica en la propia revista o la llegada de la Virgen del Rocío a la hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Pasos en el Monte Calvario, entre otros. Para el capítulo fotográfico se ha contado con la participación de José Alarcón Capilla, Francisco Miguel Carneros Ruiz, Santiago Guerrero-Strachan Carrillo, Francisco Jódar Soler, Laura de las Peñas Ramos, Juan Miguel Salvador Morales y José Alejandro Valle Moreno.

José Carlos Garín, vicepresidente primero de la Agrupación de Cofradías, indicó que esta publicación supone un gran aliento para la institución. “Decidimos no quedarnos parados ante esta situación. La esperanza es la gran virtud del cristiano, basada en el gran amor que Dios nos tiene”, en clara alusión a la advocación del crucificado de su hermandad de la Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios