Semana Santa

La Agrupación presenta su página web tras años en 'obras'

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, varios años después, vuelve a tener presencia en internet (www.agrupaciondecofradias.com). Realmente nunca dejó de estar en la Red de redes, pero su estado se limitaba a un cartel donde informaba que se encontraba en obras. Así una Cuaresma tras otra. Pero estos trabajos parece que han concluido, al menos los referidos a la versión 1.0 de la nueva plataforma del ente agrupacional, rico de contenidos pero pobre de imagen. Su principal novedad radica en que ofrece un sistema de gestión personalizado para cada hermandad. "Los datos que aparecen de cada cofradía los han metido ellos mismos. Cada uno irá actualizando los suyos", explicó ayer el presidente Rafael Recio.

Esto es posible gracias a un sistema de base que han diseñado José Miguel Porras e Isaías Jiménez, dos colaboradores altruistas con los que se ha aliado la Agrupación de Cofradías. "Uno de ellos fue becario nuestro y posteriormente se ofreció a realizar el proyecto con un amigo", explica Recio, que aclara que ninguna empresa ha participado en la puesta en marcha de la nueva página web.

La heráldica de la entidad introduce al visitante al nuevo portal, cuya página principal consta de un amplio menú con 19 botones (Presentación; Agrupación; Hermandades; Noticias; Agenda; Cultos Agrup.; Cabalgata; Patronos; Publicaciones; Horarios; Pregones; Carteles; Abonos Sillas; Museo; Escolar Cofrade; Multimedia; Contacto; Enlaces; Mapa Web) y un bloque de titulares de actualidad.

"En esta nueva época de la página web, iniciamos una renovación profunda de funcionalidad y de contenidos, con la incorporación de nuevos apartados que ya están en funcionamiento y otros que se irán incorporando a medida que se vayan finalizando o necesitando según las circunstancias del momento", afirma el propio presidente en la carta de presentación que puede consultarse en internet. Destacan varios apartados de actualidad, que actualizan principalmente las propias hermandades, y otros como un espacio multimedia que incluye algunos vídeos y la opción de descargar numerosas ediciones históricas de La Saeta, el órgano oficial de la Agrupación de Cofradías.

Por otro lado, como se informa desde el citado espacio web, desde ayer y hasta el próximo 13 de marzo, los abonados de año anteriores de sillas y tribunas podrán renovarlas. Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Agrupación de Cofradías (entrada por Plaza de las Cofradías) en horario de 18:00 a 21:00 horas. Se podrá utilizar la tarjeta de la Red 6000 para la retirada de los abonos, aunque la Agrupación ofrece la posibilidad de domiciliar los pagos. Desde el 16 de marzo se podrán a la venta los abonos libres. Este día a partir de las 9:00 se repartirán números de turno para evitar en lo posible las largas esperas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios