Semana Santa

La archicofradía de la Sangre anuncia el regreso de su Dolorosa a Málaga tras su intervención

  • Francisco Naranjo concluye el proceso de conservación a una talla mariana que pronto gozará de una advocación

Grupo escultórico del trono del Santísimo Cristo de la Sangre.

Grupo escultórico del trono del Santísimo Cristo de la Sangre. / Jesús Mérida (Málaga)

Queda muy poco para que la Dolorosa que acompaña cada Miércoles Santo al Santísimo Cristo de la Sangre en su trono procesional regrese a Málaga. La junta de gobierno de la archicofradía aprobó exponer la sagrada imagen mariana el viernes 30 de abril y el sábado 1 de mayo en la parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, sede canónica de la corporación.

A las 19:30 del primer sábado de mayo tendrá lugar una sagrada eucaristía de acción de gracias por la culminación del proceso de conservación realizado por el artista Francisco Naranjo Beltrán. Unos trabajos que han consistido en el afianzamiento de la policromía, la limpieza de la misma y un análisis estructural de la imagen, entre otras actuaciones, debido a su deterioro natural por el paso del tiempo, tal y como expuso la corporación cuando anunció la retirada de su Dolorosa de la sala de juntas de la casa hermandad. Próximamente la archicofradía de la Sangre anunciará los horarios específicos de veneración y fotografía a la talla Dolorosa.

Además, la corporación llevará a cabildo general extraordinario de hermanos el próximo sábado 15 de mayo la advocación para la imagen de Nuestra Madre Dolorosa que la comisión creada ex profeso, tras diferentes estudios y diversas conversaciones con el director espiritual, ha creído la más adecuada para la sagrada imagen. Dicha advocación se notificará convenientemente el 1 de mayo en la página web y redes sociales de la archicofradía de la Sangre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios