Semana Santa

La BBC graba un documental en Málaga sobre la cofradía de la Esperanza

Salida procesional de la Virgen de la Esperanza en 2018. Salida procesional de la Virgen de la Esperanza en 2018.

Salida procesional de la Virgen de la Esperanza en 2018. / Marilú Báez

La cadena británica BBC ha comenzado a grabar un documental en Málaga sobre la cofradía de la Esperanza, una de las hermandades más antiguas de la provincia que realiza su procesión en la tarde del Jueves Santo.

El hermano mayor de la corporación, Carlos López, ha asegurado que un equipo de la BBC se puso en contacto con ellos hace tres meses para exponerles el proyecto y que se han reunido varias veces en este tiempo.

López ha afirmado que les dijeron que estaban interesados en grabarles, por lo que desde ese momento se pusieron a trabajar conjuntamente.

Para la ejecución del documental, la cadena ha realizado un seguimiento a un hombre de trono "desde la perspectiva de la fe".

Además, el propio Jueves Santo, durante la procesión, el equipo británico de la BBC colocará cámaras en balcones en diferentes puntos a lo largo del recorrido procesional de esta Semana Santa en Málaga.

Para ello, en algunas de las visitas que han hecho a Málaga en estos meses, han aprovechado para pasear por las calles por las que pasa el cortejo procesional de la Esperanza, y han ojeado los balcones y tribunas factibles para poder colocarse esa noche, según ha confirmado el hermano mayor.

Será mañana, Martes Santo, cuando llegará el equipo encargado de captar las imágenes de la procesión para comenzar con el montaje de material.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios