Semana Santa

Benalmádena será hoy 'cautiva' y el Ecce Homo estrena túnica en Vélez

  • La cofradía de la Sentencia será la gran protagonista en las calles de Torremolinos

El Martes Santo volverá a vivir una jornada muy intensa en la provincia. En Benalmádena hoy tendrá lugar la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza que recorrerá puntos tan emblemáticos del municipio como la avenida Juan Luis Peralta, la calle San Miguel y la calle Real. En cuanto a Torremolinos, la gran protagonista del Martes Santo será la cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia y Nuestra Señora del Calvario en sus Misterios Dolorosos.

El martes santo veleño lo protagonizan la cofradía de los Dolores y la del Ecce Homo. Ésta inicia su salida procesional a las 17:45 desde San José. Este año estrena la túnica y el cíngulo donación de dos hermanas. La Virgen de los Dolores sale de la Plaza del Carmen a las 19:15.

En Antequera, desde la Iglesia de la Santísima Trinidad saldrán a las 19.30 los titulares de la Cofradía del Rescate, Jesús del Rescate y Nuestra Señora de la Piedad. Esta es la única cofradía de la Semana Santa antequerana en la que se vive el momento de las saetas antes del encierro. En su itinerario recorre calles como Porterías y Toronjo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios