Benalmádena revive la Pasión
3benalmádena
Más de un centenar de vecinos del municipio de Benalmádena dieron ayer vida a personajes bíblicos en una nueva representación de El Paso. Desde el sacrificio de Abraham hasta las últimas palabras, muerte en la cruz y resurrección de Jesucristo, pasando por su entrada triunfal a Jerusalén o su encuentro con San Juan Bautista o María Magdalena. Además, por tercer año consecutivo volvió a representarse la escena de San Juan Bautista, el momento del bautismo de Jesús en el río, que se estrenó hace dos años, y una de las que más expectación causa entre el público, junto con la entrada del Señor en Jerusalén, en la que todos los vecinos del pueblo lo reciben entre palmas y olivos.
La representación de El Paso se ha convertido ya en una cita obligada de la Semana de Pasión benalmadense, que durante unas horas se transforma en la antigua Jerusalén.
En la mañana de este Viernes Santo, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar la representación de la segunda parte de El Paso, en el parque rústico Retamar, junto a la estupa budista. Además, la Casa Antigua de la plaza de las Tres Culturas acoge este año una exposición de fotografías cedidas por los vecinos de las últimas ediciones de El Paso que recorren la evolución de la representación desde hace unas décadas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada