Semana Santa

El Carmen del Perchel de Málaga celebrará la festividad de su titular de forma íntima en su parroquia

  • La archicofradía carmelita suspende todos sus actos de culto externo de julio debido a la crisis del coronavirus

La Virgen del Carmen del Perchel y la de los Submarinistas se saludan en el mar. La Virgen del Carmen del Perchel y la de los Submarinistas se saludan en el mar.

La Virgen del Carmen del Perchel y la de los Submarinistas se saludan en el mar. / J. L. P.

Semanas después de la suspensión del cabildo de salida procesional de la archicofradía del Carmen del Perchel, la corporación anuncia que finalmente no celebrará sus cultos externos. “Sirva de consuelo para sus fieles devotos, percheleros y malagueños en general, que la venerada imagen estará de manera cercana a sus fieles, como todos los años, en el día de su festividad, así como en el domingo en el que hubiese tenido lugar la procesión”, expresa el comunicado emitido por la archicofradía.

En su lugar, la corporación ha dado a conocer el programa de actos que seguirá en este mes de julio. “Dichos cultos tendrán en todo momento referencias y recuerdos tanto a los fallecidos y enfermos por el Covid-19, así como a todos los que están ayudando y colaborando en estos tiempos difíciles”, afirma su junta de gobierno.

Del 7 al 15 de julio se celebrará el ejercicio de la novena en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen a las 20:00, que predicará el reverendo padre Antonio Ávila Gómez. De esta forma, el miércoles 15 de julio a las 23:30, tendrá lugar la vigilia de oración y felicitación a Nuestra Señora del Carmen Coronada.

Ya el 16 de julio, día de su festividad, la Virgen estará expuesta en veneración cercana a los fieles con misas a las 9:00, 10:30 y 20:00. A las 12:00 se realizará la solemne función principal de instituto con la asistencia de la armada española.

Durante el fin de semana seguirán los actos en el barrio del Perchel en honor a la virgen del Carmen. El sábado 18 de julio se celebrará a las 19:30 la eucaristía que conmemora el XVI aniversario de la coronación canónica.

El domingo 19 de julio, día en el que tendría lugar su anual procesión, comenzarán los actos a las 8:00 con el rezo del rosario de la aurora en el templo. Las misas se celebrarán a las 9:00, 11;30 y 20:00. A las 12:00, se procederá a la bendición de las aguas con la presencia simbólica de la virgen del Carmen a través de su estandarte.

Por último, la archicofradía culminará sus actos con una misa de acción de gracias el sábado 25 de julio a las 19:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios