Semana Santa

La archicofradía del Carmen del Perchel de Málaga suspende su cabildo de salida procesional

  • La corporación también suprime el pregón de los actos y cultos del mes de julio

La Virgen del Carmen del Perchel y la de los Submarinistas se saludan en el mar.

La Virgen del Carmen del Perchel y la de los Submarinistas se saludan en el mar. / J. L. P.

La archicofradía de la Virgen del Carmen del Perchel suspende su cabildo de salida procesional. Así lo ha anunciado la junta de gobierno de la archicofradía del Carmen del Perchel, una tendencia que se suma a la suspensión de las salidas procesionales de la Virgen del Carmen en otros rincones de la capital como El Palo, Pedregalejo, Olías, Parque Litoral y Huelin.

“Debido a la situación de estado de alarma en la que aún nos encontramos por la pandemia del Covid-19 y ante la imposibilidad de convocar a todos los hermanos de la archicofradía en asamblea, dada la normativa de distanciamiento social, nos vemos obligados a suspender la celebración del cabildo general de salida procesional previsto para el presente mes de junio”, confirma la corporación perchelera.

La archicofradía también decide suspender el tradicional pregón de los cultos y actos del mes de julio. No obstante, el cartel anunciador se presentará de forma digital por los medios y redes sociales oficiales de la corporación carmelita. La obra, que se trata de una fotografía realizada por Dani Gálvez, se dará a conocer el próximo viernes 19 de junio a las 12:00.

La junta de gobierno sigue trabajando para poder concretar el programa de actos y cultos que realizarán en honor a la Virgen del Carmen, cumpliendo siempre con las normas dictadas por las autoridades sanitarias. “En los próximos días se hará público dicho programa para conocimiento de los hermanos, devotos y fieles en general, estando en el ánimo de la junta de gobierno que tal hecho se produzca lo antes posible”, finaliza el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios