Semana Santa

Jesús Cautivo y las sagradas imágenes que residen en la iglesia de San Pablo de Málaga se retiran del culto por obras

  • Los trabajos de restauración del templo comenzarán el próximo lunes 27 de abril

  • La pandemia de Covid-19 impide que las veneradas imágenes se trasladen a otra sede

Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad en su capilla de la iglesia de San Pablo.

Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad en su capilla de la iglesia de San Pablo. / José Miguel Ramírez

Los trabajos en la trinitaria iglesia de San Pablo comienzan este lunes 27 de abril debido a los desprendimientos que se han registrado en su interior por el colapso de unos bajantes en las cubiertas del templo. Esto ha deteriorado los muros y las columnas de la iglesia.

Por esto, las imágenes de las corporaciones de la Salud, Cautivo y Santo Traslado se retirarán del culto y serán trasladadas a un oratorio en los salones parroquiales durante el proceso. Estas hermandades de pasión de la Semana Santa de Málaga ya tenían previsto trasladar a sus imágenes a otras sedes de la ciudad, pero la pandemia del coronavirus y el estado de alarma impiden su realización por el momento.

La cofradía del Cautivo confirma en su comunicado que ya se habían iniciado las oportunas gestiones para poder llevar a las imágenes a otro templo cercano. Estos contactos se vieron interrumpidos por la aparición de la crisi sanitaria y por la imposibilidad de hacer las oportunas consultas a la junta de gobierno.

“El objetivo es garantizar, como recomiendan los expertos, la seguridad de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad, minimizar los riesgos a los que puedan verse comprometidas por la acumulación de polvo y otras partículas propias de cualquier obra de esta envergadura y que tan nocivas son para la conservación de las imágenes”, manifiesta la nota.

El deseo de los hermanos de la corporación del Lunes Santo es que las imágenes puedan ser repuestas al culto lo antes posible y que sean visitadas por sus devotos cuando finalice el confinamiento, siguiendo las disposiciones de las autoridades sanitaria y eclesiástica.

Por su parte, la hermandad de la Salud también ha publicado un comunicado informando de la situación a sus hermanos. “Las imágenes titulares permanecerán en San Pablo debidamente preservadas y protegidas, esperando que la situación retorne a la normalidad lo antes posible”, aseguran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios