Semana Santa

El Cautivo mantiene su besapiés del primer viernes a pesar de la crisis del coronavirus

  • La cofradía ha decidido no suspender este solemne acto por la crisis del coronavirus.

Jesús Cautivo en la calle Marqués de Larios en 2019.

Jesús Cautivo en la calle Marqués de Larios en 2019. / Javier Albiñana (Málaga)

Como cada primer viernes de cada mes, al finalizar la misa de estatutos de las 20:00 en la iglesia de San Pablo, la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo estará expuesto en devoto besapié.

La cofradía ha decidido no suspender este solemne acto por la crisis del coronavirus. Al término de la celebración eucarística, el párroco del templo, José Manuel Llamas Fortes, advertirá a todos los devotos y dejará la última decisión en manos de los fieles.

Sin embargo, las cofradías del Rocío y de la Santa Cruz sí han tomado la determinación de anular los besapies de Nuestro Padre Jesús de los Pasos en el Monte Calvario y del Santísimo Cristo de la Victoria, respectivamente.

No obstante, estas sagradas imágenes permanecerán expuestas en los templos de San Lázaro y San Felipe Neri. El Obispado de Málaga envió una serie de recomendaciones a las parroquias. Como medida de prevención ante posibles contagios, la Diócesis recomendó a los párrocos que vaciasen las pilas de agua bendita de los templos, y que en las celebraciones eucarísticas se distribuyese la comunión solamente en la mano. También se debe evitar el contacto físico en el momento de la paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios