Semana Santa

Hasta 19 cofradías malagueñas se unen en una gran recogida de alimentos

  • La hermandad sacramental de Viñeros y la cofradía de la Columna organizan este acto benéfico para el sábado 17 de octubre

Miembros de las corporaciones de la Columna y Viñeros en una recogida de alimentos. Miembros de las corporaciones de la Columna y Viñeros en una recogida de alimentos.

Miembros de las corporaciones de la Columna y Viñeros en una recogida de alimentos. / Cofradía de la Columna

La solidaridad en el mundo cofrade malagueño no conoce fronteras. Las cofradías de la Semana Santa de Málaga se dan la mano para ayudar a los más necesitados el sábado 17 de octubre. Hasta 19 hermandades se han unido a una iniciativa organizada por la hermandad sacramental de Viñeros y la cofradía de la Columna.

Esta campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal se realizará en diferentes establecimientos de la cadena SuperSol, en horario de mañana y tarde. Los coordinadores del acto agradecen su colaboración a esta cadena de supermercados.

Esta acción solidaria está destinada principalmente a ayudar a las familias más afectadas por esta crisis sanitaria y económica causada por la pandemia del coronavirus. Las cofradías que se unen a Viñeros y la Columna son: Rescate, Mediadora, Crucifixión, Penas, Descendimiento, Salesianos, Dulce Nombre, Huerto, Zamarrilla, Sentencia, Dolores del Puente, Pollinica, Salutación, Santa Cruz, Rocío, Piedad y Misericordia.

Cartel promocional de la gran recogida de alimentos. Cartel promocional de la gran recogida de alimentos.

Cartel promocional de la gran recogida de alimentos.

En el caso de la hermandad de Viñeros, se centrarán en la recogida del supermercado SuperSol de la avenida Principal del Candado, 2, en horario de 9:00 a 21:30. El personal para la recogida se identificará perfectamente con petos e irán con mascarillas y guantes para así cumplir con todas las medidas de seguridad que exige esta situación actual.

De esta manera, las hermandades y cofradías animan a todos los malagueños a participar y colaborar para apoyar a los que más lo necesitan. Otro gesto más que se une a las diversas campañas para facilitar la vuelta al cole a las familias con menos recursos emprendidas por las cofradías de Estudiantes, Prendimiento y Paloma, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios